Habitaciones dobles para todos

Esta es la historia de Steve y Martin, una pareja gay que decidió realizar una escapada romántica a Cornualles, donde eligieron alojarse en un pintoresco y cálido hotelito regentado por dos simpáticos ancianos de 70 y 66 años años, Peter y Hazelmary Bull. Cual fue su sorpresa cuando se enteraron de que el viaje romántico que habían planeado no lo iba a ser tanto por culpa de las creencias religiosas del anciano matrimonio. Al no estar Steve y Martin unidos por el santo sacramento del matrimonio, Peter y Hazelmary no consentían en darles una habitación con cama doble. Siendo Steve y Martin dos hombres, su única posibilidad en Reino Unido es la de la unión civil y no la del matrimonio tradicional. Como era de esperar, a la pareja no le gustó ni un pelo que sus vacaciones acabasen de esa guisa.

Un juez de Bristol da la razón a la pareja.

Tras llevar el caso a los juzgados, un juez de Bristol ha decidido que los ancianos deben indemnizar con 4.300 euros a Steve y Martin por violar la llamada Ley de Igualdad de 2007. Peter y Hazelmary declararon durante el proceso que su negación a dejarles dormir juntos no se debía a su orientación sexual, sino al hecho de que no están casados. Las parejas heterosexuales, dicen, tampoco pueden dormir juntas en su hotel si no han pasado por la vicaría. Para los ancianos, devotos cristianos, el sexo antes del matrimonio es pecado. Ahora, y mediante la resolución del caso, la justicia limita el poder de las creencias religiosas ante las leyes que rigen la convivencia. Según declaraciones recogidas por El País, «el derecho de un individuo a practicar su religión y vivir según sus creencias es uno de los derechos fundamentales de la persona, pero también lo es el derecho a no ser rechazado por un hotel por ser homosexual«.

Para el juez, desde el momento en que Peter y Hazelmary transformaron su residencia (privada) en un hotel (público), las leyes por las que deben regirse no son las de sus creencias personales, sino las de la sociedad en la que conviven.

Foto por Carbon NYC en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...