Hablar de sexo mejora las relaciones de pareja

Para llevar adelante una buena relación de pareja la comunicación es fundamental en todos los aspectos, incluyendo el sexo.

Comunicación

En todo tipo de relaciones el diálogo es uno de los pilares fundamentales, ya que sin una buena comunicación es sumamente difícil crecer y avanzar en la pareja, tanto en lo referente a la familia, al desarrollo profesional y a la vida sexual de ambos.

Es sumamente común que con el tiempo tanto el hombre como la mujer vayan perdiendo la intimidad y los momentos de excitación mutua son cada vez menos, algo que es realmente negativo, ya que el sexo es fundamental para mantenerse felices y unidos dentro del matrimonio, por eso la falta de charla es algo que hay que evitar para cuidar la salud de la relación.

Los expertos confirman el hecho de que hablar de sexo no solamente es importante para que cada uno conozca las necesidades del otro, sino además para fomentar la actividad sexual, ya que hablar de eso activa en el cerebro el deseo por lo que de la palabra a los hechos hay realmente un tramo muy corto que hay que saber aprovechar.

Recientemente se ha desarrollado un estudio en la Universidad de Cleveland, en Ohio donde se ha podido comprobar que hablar de sexo de forma frecuente dentro de la pareja ayuda no solo a tener más momentos de intimidad sino tambien a conseguir que el sexo sea una experiencia mucho más placentera.

La comunicación abierta y relajada en torno al sexo en donde dos personas hablan de sus deseos, fantasías, de sus gustos y preferencias, hacer crecer la confianza entre ambos miembros de la pareja lo que permite que se conecten mejor y al momento de tener sexo los dos tengan lo que desean, y como hemos indicado con anterioridad, mantener una vida sexual activa en el matrimonio es uno de los pilares fundamentales para conseguir que la relación dure mucho más tiempo.

Ahora bien, la comunicación es una excelente herramienta y puede emplearse no solamente en el caso de parejas que recién comienzan, sino que aquellas de años también pueden aprender a hablarse y a proponerse las cosas que les gustarían experimentar ya que el placer sexual es un universo sin límites prácticamente, y siempre desde el respeto se puede ir ahondando en las fantasías de cada uno para conseguir el máximo placer y una total comunión de los sentidos.

Foto:  Adam Jones, Ph.D. – Global Photo Archive de Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...