¿Hay que dormir o quedarse despierto luego del sexo?

Un nuevo estudio ha demostrado que es necesario quedarse despierto luego de tener sexo para mimarse y charlar antes de dormirse ya que fortalece el vínculo.

dormirse-sexo

Muchas mujeres suelen quejarse de que sus compañeros sexuales se quedan dormidos inmediatamente luego de haber acabado con coito, algo que las frustra y las hace renegar al punto de comentarlo con sus amigas como una falta de su pareja, que puede llegar a ser tratado de hecho como todo un desconciderado.

Lo cierto es que el sueño es una respuesta sumamente común del cuerpo luego del acto sexual, un estudio reciente al respecto realizado en la Universidad de Michigan y la Universidad de Albright en Pensilvania ha determinado que dormirse luego de tener sexo encierra un criterio de unión con la persona con la que se ha tenido intimidad, por lo que hay un afecto mayor y una confianza como para dormir juntos, pero no deja de suceder que algunas mujeres sienten que si el hombre se duerme primero las invade un sentimiento de inseguridad y un vacío de afecto que las hace sentir apenadas.

Los expertos han llegado a la conclusión de que sin la comunicación necesaria la felicidad de una relación puede radicar entre quedarse dormido inmediatamente luego de tener sexo, y no hacerlo, básicamente.

Es por eso que los Psicólogos de la Universidad de Michigan han advertido que es necesario ponerse cariñoso y conversar un rato con la pareja luego de haber tenido sexo, ya que es una forma necesaria de demostrar un compromiso mutuo, este punto en el mecanismo podría inclusive ser mñas importante que el sexo en si mismo o lo que haya sucedido antes de la intimidad.

El doctor Daniel Kruger, autor principal del mencionado estudio ha identificado que en el caso de las personas cuyas parejas se durmieron primero luego de tener sexo, se siente un mayor deseo de crear un vínculo afectivo, emocional y de mayor comunicación.

Por otra parte, Susan Hughes, profesora de psicología en la Universidad Albright College, co-autora del estudio, explica:

«Dormirse antes de la pareja puede ser una manera no consciente de cancelar cualquier conversación de compromiso después de relaciones sexuales».

Durante el estudio se comprobó que aquellas personas que tenían parejas que se dormían inmediatamente luego de tener sexo eran las que se quedaban con fuertes deseos de abrazar y de charlar luego del acto. Otro punto a tener en cuenta por lo llamativo, es que contrario a lo que se piensa, son las mujeres las primeras en quedarse dormidas luego de haber tenido buen sexo.

Fuente: El Heraldo
Foto: Mr.Thomas

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...