Hollywood se une a favor del matrimonio gay

Bien es sabido que el apoyo del star system de Hollywood es una de las mejores bazas a la hora de ganar unas elecciones en los Estados Unidos. Si los republicanos cuentan con gente tan conocida y testosterónica (y un poco rancia, no nos engañemos) como Dennis Hopper, Arnold Schwarzenegger, Bruce Willis, Chuck Norris o Mel Gibson, lo cierto es que las celebridades del mundo del cine que destinan sus simpatías al partido demócrata son muchas más y con un perfil bastante más fresco, moderno y juvenil. Entre ellos se encuentran Sarah-Jessica Parker, Scarlett Johansson, Sean Penn, George Clooney, Ben Stiller, Antonio Banderas o Ryan Phillipe. No hay color ¿no? Todos estas personalidades apoyaron de manera explícita la elección de Barack Obama como presidente y ahora algunos de ellos le instan a que de un paso más en su apoyo a los ciudadanos homosexuales de su país.

George Clooney, defensor de la política de Obama / Getty Images

Son muchas las personalidades de Hollywood que han reconocido su homosexualidad de manera abierta, pero si hay una de ellas que hace de su condición sexual su bandera, esa es la militante presentadora Ellen Degeneres. Ella, junto a su mujer Portia de Rossi y otros compañeros como Anne Hathaway, Jane Lynch (Glee), Martin Sheen, o los músicos Melissa Etheridge, Mya y Rufus Wainwright, han decidido firmar una carta destinada al presidente Obama bajo el lema Freedom to Marry, que le llevarán personalmente a la Casa Blanca. Lo que se pide es un cambio de matiz en la política sexual del Partido Demócrata, que si bien no rechaza categóricamente las uniones homosexuales, tampoco las aprueba por la vía legal. Pese a que Obama está a favor de las uniones civiles, lo cierto es que este lobby de famosos le pide que, de cara  a las elecciones de noviembre de 2012, incluya el matrimonio gay dentro de su programa.

Ellen Degeneres y Queen Latifah, dos reconocidas lesbianas de Holywood / Getty Images

Tanto Ellen Degeneres como Jane Lynch, que contrajo matrimonio con su novia el año pasado, son dos reconocidas lesbianas de Hollywood. Pero hay más: Lindsay Lohan, Rupert Everett, Jodie Foster, Anne Heche, Queen Latifah o Cynthia Nixon (Sexo en Nueva York) son algunos de los famosos del cine que viven su sexualidad públicamente con total normalidad. Muchos de ellos consideran que la sociedad norteamericana está preparada para dar un paso más en la consecución de los derechos civiles de los gays, y ahora es el momento adecuado.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...