
Los protagnistas de la saga Crepúsculo
Las y los fans más jóvenes han sido siempre los mejores consumidores de espectáculo. Para ellos se crean bandas musicales, películas, libros, cómics y series de televisión. Los productores saben que son uno de los target más golosos y que sus gustos son volubles y rápidos. Eso lo han tenido siempre en cuenta en Hollywood pero ahora nos ponemos las pilas desde territorio nacional. La industria cultural crea personajes de consumo rápido y fácil: es tan fácil (y tan difícil) como combinar unos cuantos ingredientes. Y ya tenemos a miles de chicos o chicas comprando erotismo adolescente, donde no se ve nada (el puritanismo es parte del cóctel) pero se imagina todo. Si eres de los que todavía recuerdan a los Back Street Boys, las Spice Girls, Thake That, Leonardo DiCaprio, Britney Spears y muchos etcéteras más… te has quedado obsoleto. A continuación, te aclaramos el panorama teenager actual con tal de que puedas sentirte como un adolescente.
El fenómeno del ídolo musical es muy imporante dentro de la industria discográfica ya que mueve sumas de dinero nada desdeñables. Desde Estados Unidos nos llegan personajes como Miley Cirus, los Jona’s Brothers o Hilary Duff. Es curioso comprobar cómo estas figuras constituyen productos «completos». Tanto Miley Cirus como Hillary Duff provienen de sendas series de televisión (Hannah Montana y Lizzy Maguire, respectivamente). Los productores buscan personas que sepan cantar, bailar y actuar… una especie de artista polifacético que dé la talla para explotarlo en distintas disciplinas que se retroalimentan entre ellas. Lo mismo ocurre con la serie High School Musical, otro de los fenómenos más recientes.
Un poquito más subidita de tono está la serie de televisión Gossip Girl. A modo de culebrón venezolano con tramas fáciles y giros de guión continuos, el interés reside en los esculturales cuerpos y el impecable vestuario que los cubre. Black Lively y Leighton Meester son las dos ninfas hipersexuales que hacen que a los adolescentes se les enciendan las mejillas. En cuanto al lado masculino, Chace Crawford y Ed Westwick mezclan belleza con irreverencia a modo en enfants terribles de nueva generación. Curiosamente, tanto Lively como Taylor Momsen, otra de las actrices de la serie, han sacado algunos singles con la intención de adentrarse en terrenos musicales.

Lujo, moda y gente guapa es la fórmula de Gossip Girl
Como vemos, los clubes de fans están que revientan. Y si no, vayamos a una de las sagas que más gritos de pasión provocan en el cine: Crepúsculo, con Robert Pattison y Kristen Stewart. Pese a que la creadora de la saga escrita sea una mormona convencida, la película juega con la tensión sexual entre los dos protagonistas como parte primordial de la fórmula que la ha encumbrado al éxito adolescente.
Sobre todo en EE.UU, muchos de los mitos eróticos están férreamente protegidos por su productora, no pudiendo (por contrato) mostrarse en público ralizando actos «deshonestos»: es decir, borrachos, drogados, desnudos, etc. Cuando eres un ídolo adolescente ya no eres tú mismo, sino un personaje que unos ejecutivos han creado especialmente para tí. Eso ocurre con la factoria Disney, que produce series como High School Musical, Camp Rock, Hannah Montana (con Miley Cirus) o Jonas (con los tres Brothers haciendo «de ellos mismos»). Las tensiones creadas entre personaje y persona dan lugar a escándalos que llenan las portadas de la prensa amarilla del país.
Pero como la globalización tiene sus fisuras, en suelo patrio también contamos con nuestros ídolos particulares. De nuevo, son las series la mejor cantera de personajes. Desde El Internado nos llegan Martín Rivas o Ana de Armas vestidos con uniforme de colegio privado. Desde otro instituto, pero esta vez público, los protagonistas de Física o Química explicitan su sexualidad continuamente y de manera directa. Abortos, orgías, alcohol, drogas… nada es suficiente para este fenómeno social que retrata a la generación adolescente española de una manera un tanto desproporcionada.
Si quieres conocer un dato inquietante te diremos que las dos series tuvieron un encuentro en la película de consumo adolescente Mentiras y Gordas, donde actores conocidos por todos los jovenes españoles se juntaban en un ambiente sórdido lleno de lo de siempre: violencia, drogas, alcohol y sexo. El guión está firmado por sus dos directores (Albacete y Menkes) y nuestra Ministra de Cultura, Ángeles González Sinde. Lo que esto pueda significar, no lo quiero saber.
Robert Pattison y Kristen Stewart por Sesje Zdjeciowe en Picasa
Reparto de Gossip Girl por Ligado em Série en Flickr
Seducir a mujeres
A todos no ha pasado , nos a gutado tanto el personaje de una pelicula o serie y hemos actuado de igual manera que el.
Rosa
Gente que quizá si nos la encontraramos por la calle no nos fijariamos en ella, pero sabiendo que son inalcanzables los vemos mucho mejores de lo que en realidad son. Pero en verdad, cuándo te ven millones de personas.. a alguien le has de gustar, ¿no?
Por cierto, también un gran idolo para las adolescentes es Tokio Hotel! Que confirma mi teoria de que si nos encontraramos con gente así ni la mirariamos!
Sex Shop
Sin olvidar a Cristiano Ronaldo! Los adolescentes ya se encargan de empapelar las carpetas del colegio con recortes de revista del super pop.
kANYE
ta el putaso de Justin Bieber, a quien odio pq no vale un carajo pero anda con todas las minas y tiene la guita! JUBILATE BIEBER!
sex shop
Más de algun adulto habra tambien que fantasea con Hannah Montana de hecho en los sex shops ya hay disfraces de ella 🙂
estefania
se le olvido mencionar a TAYLOR LAUTNER, WILLIAM MOSELEY, BEN BARNES, BOO BOO STEWART, KELLAN LUTZ, CHRIS EVANS, CHANNING TATUM, CHAD MICHAEL MURRAY, 😀
Sex shop Mimundosexy
Ronaldo me parece patéticamente feo y un super chulo creido pero bueno los medios se encargan de que sea inalcanzable sera eso lo que mola? porque bue tiene buen cuerpo si, pero de cara no hay por donde agarrarlo 🙁 humilde opinion 😀