Informe sobre los hábitos sexuales femeninos

La empresa farmacéutica HRA Pharma ha realizado un informe que instiga en los hábitos sexuales de las féminas españolas, y lo ha hecho para la revista Mujer Hoy. Los resultados, lejos de ser sorprendentes, sí resultan sin embargo esclarecedores para definir tendencias y marcar pautas. En primer lugar, el informe nos brinda una primera noticia: nueve de cada diez españolas encuestadas ha tenido una relación sexual completa. Respecto a la edad de la iniciación sexual, el 57,6% de las mujeres tuvieron su primer contacto entre los 17 y los 20, mientras que un 22% lo hicieron entre los 12 y los 16. En general, una mayoría evidenciada por un 77% afirma que mantuvo su primer encuentro sexual con una pareja estable.

Las mujeres, a examen.

En cuanto los métodos de protección sexual, el 58% de las mujeres han mantenido alguna vez una relación de riesgo. Un mínimo pero preocupante porcentaje del 3,3% afirma que durante esa relación de riesgo no utilizaron protección alguna. Las preferencias de las mujeres en lo que se refiere a los métodos anticonceptivos es clara: gana por goleada el preservativo, utilizado por más de la mitad de las españolas, con un 51,8%. En segundo lugar le sigue la píldora con el 32,8%. Más marginales, el anillo vaginal cuenta con una aceptación del 8,4%; el DIU con el 4% y el parche con el 1,4%.

El 32% de las mujeres han tenido que recurrir alguna vez a un método de anticoncepción de urgencia, tal como la píldora del día después. Este porcentaje se eleva considerablemente cuando bajamos el nivel de edad. Así, el 41% de las mujeres de edades comprendidas entre los 16 y los 24 han tomado dicho medicamento tras una relación de riesgo.

Si quieres conocer más a fondo el tema, te dejamos el informe completo.

Foto por guillebot en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...