La Asociación de Gays y Lesbianas del Partido Popular, descontenta

La Asociación de Gays y Lesbianas del PP ha lanzado un ultimátum a Mariano Rajoy a raíz de sus declaraciones en una entrevista concedida a El País el pasado 31 de octubre. En ella, el líder de la oposición realizaba estas declaraciones: «Escucharé al Constitucional y a la gente, pero no me gusta lo del matrimonio, y creo que no es constitucional«. A la pregunta del periodista sobre qué pasaría si el Tribunal Constitucional abalase el matrimonio homosexual, Rajoy no se comprometió a mantener las uniones entre ambos sexos si llegase a gobernar.

El matrimonio gay podría ser revocado / Foto: Getty Images

Según recoge Elmundo.es, el portavoz de la Asociacion, Javier Gómez, afirma que los comentarios de su líder suponen un duro golpe a tantos años de labor («en balde», según él) para que los homosexuales fuesen reconocidos dentro del partido. El portavoz afirma también que no habrá reuniones que valgan si el acercamiento de Rajoy hacia el colectivo no es real. Lo que se pretende es que Mariano Rajoy realice un gesto público a su favor que propicie las negociaciones.

Por el momento, la Asociación de Gays y Lesbianas se ha reunido con Alfonso Senillosa y Jorge Moragas, miembros del Gabinete Ejecutivo de la Presidencia. En unos días lo hará con Sandra Moneo, portavoz del PP en la Comisión de Igualdad del Congreso de los Diputados. En este encuentro, Gómez recibirá instrucciones que se esperan sean positivas por parte de la Secretaría General, a cargo de María Dolores de Cospedal.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...