Las fiestas siempre acarrean más eventos de lo esperado, cenas de navidad con amigos, con los jefes y compañeros de empres, con la familia, todas con opulentas y báquicas mesas, mucho brindis y buen vino. Expertos de Boston Medical Group en alianza mundial de clínicas especializadas en el tratamiento de disfunciones masculinas en nivel sexual afirman que la ingesta excedida de alcohol y una dieta desbalanceada y saturada en grasas nos pueden dejar sin lugar a dudas un mal recuerdo de las fiestas ya que los hábitos alimenticios suben increíblemente el riesgo de sufrir de disfunción eréctil.
Pese a que el riesgo de tener este tipo de disfunciones se incrementa con los años, más del 60% de los hombres de 18 a 40 años que tienen problemas de erección se debe al abuso de bebidas alcohólicas. El hábito se inicializa durante las fiestas en las que el consumo y el brindis son más que justificados pero no se tiene en cuenta los problemas que lleva esto a nuestro organismo.
Se le suma al alcohol las grasas y la ingesta de alimentos en cantidad, durante cenas festivas se come hasta el doble que en una cena normal, en este tipo de atracones las repercusiones a nivel circulatorio son inminentes. Mientras que una comida normal tiene entre 600 y 800 calorías una cena navideña llega a las 2000 kcalorías o más ya que entre los embutidos de entrada, los canapés y snacks fritos ya se superan las 500 Kcal, el plato principal cuenta con una carne y su guarnición que si se come una sola vez llega a las 600 Kcal, se le suman las bebidas que entre vino y Champagne superan las 400 Kcal y finaliza con dulces y postres como el turrón, el bombón y los polvorones superando también las 400 Kcal.
Solo en españa más de 1 millón y medio de hombres sufren de disfunción eréctil, y las posibilidades de padecerla se incrementan con la edad y aunque no sea consecuencia inevitable al envejecer los hábitos de vida como el tabaco y el alcohol predisponen al organismo a tener este tipo de problemas. Según José Molina, director de BMG:
«se puede prevenir la aparición de la disfunción eréctil adoptando unos hábitos de vida saludables desde la juventud o modificando los que sean incorrectos».
Es necesario seguir una dieta equilibrada y sana, sobretodo variada y sin excesos de ningún tipo para poder ayudar al cuerpo a mantener un sistema circulatorio saludable para mantener a raya cualquier disfunción erectil, asimismo apenas se llega a tener algún síntoma no hay que dudar en hablar con un especialista, ya que hay tratamientos 100% efectivos para volver a tener funciones sexuales normales y disfrutar de las fiestas como siempre.
Fuente: El semanal digital
Foto: Jacob Davies