La crisis afectó la vida sexual de los españoles

La crisis económica que está sufriendo el territorio español ha perjudicado a su gente en todos los aspectos, sin quedar afuera el plano sexual.

Crisis española

La gran crisis económica que esta sufriendo el territorio español en los últimos tiempos ha hecho que sus ciudadanos se vean afectados en gran variedad de aspectos, ya que además de ver modificada su vida entera por problemas económicos y la posible falta de trabajo, la mayoría de los españoles afirma que también ha repercutido en su vida sexual.

Esto se ha podido conocer gracias a una reciente encuesta que ha dejado en evidencia que el 62,2% de las parejas encuestadas afirma haber comenzado a tener problemas a la hora de mantener relaciones sexuales, algo que en muchos casos junto a otros problemas íntimos ha determinado la disolución de esas parejas. Los últimos cinco años han sido realmente difíciles para todos los españoles ya que todos los aspectos de su vida se han visto modificados, por lo que no es de extrañar que el deseo haya disminuido considerablemente entorpeciendo todo tipo de relaciones sexuales.

La encuesta ha sido desarrollado por SexPlace, una reconocida franquicia erótica que se ha venido posicionando en los últimos tiempos como una de las más importantes en el país, realizando un cuestionario entre sus clientes en todo el territorio español. Los datos demuestran que ha habido nada menos que un 83% de problemas sexuales a razón de la crisis, y son tanto hombres como mujeres quienes experimentan estos problemas y tienen sus propias razones para ver anulado su deseo sexual.

Al respecto, Marta Abril, relaciones externas de SexPlace, explica:

«La última encuesta que hemos realizado entre más de 3.000 clientes de nuestras tiendas eróticas, a la pregunta de si tenían más relaciones sexuales o las mismas con la pareja en esta época de crisis, pese a poder pensar en el sexo como un modo de liberar tensiones y de olvidarse por un momento de los problemas, lo cierto es que las respuestas dan que un 62.6% de los encuestados tienen problemas para mantener relaciones con sus parejas o amantes debido a los problemas de la crisis»…»Otros motivos nos llevan a la preocupación por la falta de trabajo o a llegar a fin de mes, mantener la vida media que se estaba llevando, y problemas para hacer frente a las deudas que se tienen»…»Se detecta un 58,6% de aumento en las compras, tanto para hombres como, principalmente, para mujeres».

Las parejas manifiestan una «falta de sintonía» a la hora del sexo, por eso evitan el sexo o si lo tienen encuentran grandes dificultades para tener placer y llegar al orgasmo. La gran mayoría ha indicado que tienen los problemas económicos permanentemente en mente y eso les genera una preocupación que les impide relajarse y conectarse a nivel sexual con sus parejas.

Fuente: Periodista Digital
Foto: Thor Thorsson 1

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...