La infidelidad en la pareja

En este post, abordaré el tema de la infidelidad, desde una perspectiva muy personal.
La infidelidad es uno de los temas más recurrentes en las relaciones de pareja y siempre genera controversia por varios motivos.
Todos acerca de la infidelidad en la pareja, en este artículo.

Infidelidad, uno de los problemas de pareja

Infidelidad, uno de los problemas de pareja

Uno de los temas más angustiantes y más recurrentes en las relaciones de pareja, debe ser el tema de la infidelidad.

La infidelidad, no hace distinción de género y se da tanto por parte de los hombres como de las mujeres, aunque por una cuestión cultural, en los primeros, sea más aceptada.

Preguntas como ¿qué hice mal para que me sean infiel?, ¿cómo perdonar una infidelidad?, ¿me volverá a ser infiel?, ¿se puede evitar?, son algunos de los interrogantes que surgen ante una situación de este tipo.

La infidelidad técnicamente implica una traición, un engaño por parte de uno de los integrantes de la pareja.

Tras una infidelidad, hay muchos sentimientos encontrados, la primera reacción puede ser bronca, impotencia, luego viene la pérdida de la autoestima, el orgullo herido, luego vendrá la etapa de elaborar el duelo, para pasar después a un desenlace, en el cual se perdona y se decide seguir apostando a esa pareja o si de lo contrario, se escoge seguir caminos separados.

No siempre que se produce esta situación, implica una ruptura de la pareja, ya que muchas personas, están dispuestas a perdonarla y de hecho muchas veces se da esto, lo cual no quiere decir que una infidelidad se pueda olvidar ni que todo será igual luego de esto, ya que recuperar la confianza en la otra persona, es un arduo trabajo que se deberá construir en el día a día.

A mi consideración, la infidelidad, no es algo que se puede evitar, y no creo que se deba a nada que haga mal la otra persona, salvo en le caso de la infidelidad como venganza a otra infidelidad.

Me parece que tiene que ver más, con una falencia personal, con una insatisfacción con uno mismo, o en todo caso con la otra persona, pero no con un problema de la pareja en sí.

La típica expresión de “buscar fuera de la pareja, lo que en ella no encuentro”, creo que no es un buen argumento o justificativo ante una infidelidad.

Personalmente creo que es muy difícil perdonar un engaño, ya que la confianza queda resentida y el miedo a que esto vuelva a pasar, siempre debe estar latente, por lo que no creo que una relación se pueda recuperar del todo luego de una infidelidad, pero esto es sólo una impresión personal de alguien que aún no ha tenido que atravesar una situación de este tipo.

Y a ti, ¿te ha pasado?, ¿has perdonado una infidelidad?, ¿cómo ha sido tu experiencia?

Foto: pareja de lo.tangelini en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...