¿La infidelidad es siempre motivo de separación?

Tras una infidelidad tanto hombres como mujeres reaccionan sumamente diferente, un reciente estudio ha demostrado que son ellos sobre todo los que siguen apostando a la pareja luego de la traición de sus mujeres.

Para la gran mayoría la respuesta es una sola, luego de una infidelidad todo se resume a la pérdida total de la confianza y de los códigos que mantenía esa pareja y por lo tanto la idea de seguir juntos es sumamente difícil de tener en cuenta, y por lo tanto, de poner sobre la mesa para ver si funciona. Tras una infidelidad, tarde o temprano las parejas toman en cuenta la posibilidad de separarse, ¿esto tiene que ser siempre así?.

Tanto hombres como mujeres lo viven de una forma muy diferente, si bien nosotras somos más pasionales y de por si podemos tener en mente lo imperdonable de tal acto, parece que los hombres no reaccionan de la misma forma, de hecho, muchos de ellos se resisten al divorcio o a la separación luego de que sus mujeres les han sido infieles teniendo sexo con otro hombre.

Esto se sabe gracias al estudio que ha desarrollado Kevin Jackson al respecto, se trata de un experto en parejas y relaciones que luego de haber vivido en carne propia una infidelidad por parte de su esposa, se decidió a crear programas y campañas para «curar con éxito la infidelidad».

Una encuesta online se le realizó a un total de 500 hombres, todos ellos habían experimentado la infidelidad de sus parejas, y se pudo comprobar que las creencias existentes sobre el tipo de conductas que adoptan los hombres frente a estos hechos, pueden en muchos casos estar alejadas de la realidad.

¿Usted todavía ama a su esposa, incluso después de que ella tuvo una relación?, era una de las preguntas que formaban parte de la encuesta, y los resultados fueron sorprendentes ya que más del 71% respondió “Si”, a este asunto ya que aun pese al dolor de la traición el hombre puede seguir separando sus sentimientos, los que de ser fuertes, pueden mantenerlos unidos a sus parejas luego de una traición íntima.

Cuando se les pregunta a los hombres si quieren terminar con su matrimonio luego de que sus mujeres los hayan engañado, solamente el 8% de los encuestados respondió que si, el resto se mantuvo fuerte en la idea de que una reconstrucción de la pareja es posible, o por lo menos, es valioso considerarla.

«De los cientos de hombres con los que he trabajado, la mayoría están muy comprometidos con la curación del matrimonio, a pesar de la infidelidad»…»Este estudio junto con mi investigación personal sugiere que los hombres en realidad pueden ser el sexo más comprometido, pues tiene un fuerte sentido del deber y responsabilidad de mantener a la familia, incluso cuando la esposa comete una traición íntima».

Fuente: Vida y familia
Foto: moodboardphotography

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...