La ropa muy ajustada provoca celulitis y problemas circulatorios

Usar ropa muy ceñida al cuerpo, como jeans, camisetas o vestidos, puede dañar nuestra salud circulatoria, atentando además contra nuestro cuerpo desde el nivel estético, ya que se da lugar a la formación de celulitis y acumulación de grasa.

Lo que nos ponemos nos define, particularmente para la mayoría de las mujeres el sentido de la moda ocupa un lugar estelar en la vida cotidiana, ya que las prendas que utiliza en su diario vivir la ayudan a armar su personalidad y en muchos casos, a hacerle frente a los diversos desafíos a los que se enfrenta, ya que ir bien vestida aumenta el autoestima, la sensualidad, seguridad y confianza que toda mujer necesita.

Lo cierto es que aunque pretendamos seguir un estilo de moda, o nos propongamos un propio look formado por aquello que nos guste, lo primero ante todo es escuchar al cuerpo, y sentirnos cómodas con aquello que nos pongamos, ya que de otra forma se corre el riesgo de llegar a utilizar esas prendas que pueden poner en riesgo la salud, hay moda que nos perjudica y hay que evitarla.

Existen varias prendas femeninas que pueden comprometer la salud del cuerpo, por eso hay que eliminarlas de nuestras posibilidades a la hora de vestir, lo que supone en el primer lugar de la lista todo aquello demasiado ajustado al cuerpo, ya que los expertos en salud advierten que comprometen la circulación sanguínea, al respecto la Sociedad Española de Cardiología ha indicado que aumenta el riesgo de problemas de salud.

Cuando el cuerpo se siente demasiado apretado dentro de un pantalón, falda, camisa, camiseta o vestido, hay que quitárselo, ya que es la prueba mayor para darnos cuenta que andar todo el día con eso puesto puede suponer una incomodidad muy grande, capaz de dañar inclusive la piel dejando marcas o moretones por el roce y la falta de espacio entre el cuerpo y la ropa.

Las prendas muy ceñidas pueden dificultar el retorno de la sangre venosa y potenciar el aumento de edemas, la retención de líquidos y la aparición de coágulos venosos, que no solamente son un problema estético sino que además pueden derivar en várices cuando se trata de las piernas.

No podemos dejar de mencionar que además provoca la retención de toxinas en el cuerpo, lo que da lugar a la aparición de celulitis y depósitos de grasa en partes específicas del cuerpo, sobre todo en los llamados «flotadores» a los costados de la cadera por encima del jeans.

Cuando todo esto no se corrige se pueden llegar a tener problemas digestivos, dificultad para ir de cuerpo, obstrucciones intestinales y el incorrecto paso del oxígeno al cuerpo, lo que daña severamente los órganos.

Fuente: Entre mujeres
Foto: FaceMePLS

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...