La sensualidad de la danza del vientre

Bailarina danza del vientreCuando se asiste como espectador a los golpes de cadera que acompañan a este baile, son pocos los que dudan de su sensualidad y armonía.

Lo que es más desconocido para algunos, es su extraordinario beneficio para la salud física, psíquica, e incluso sexual. Aunque por limitaciones evidentes, no podamos exponeros cómo se aprende, vamos a describiros cómo esta danza puede ser la mejor celestina para los amantes.

Esta coreografía, de origen híbrido entre el Medio Oriente y el Norte de África, concede un gran protagonismo al vientre (símbolo de fecundidad), sin olvidarse del equilibrio y fortalecimiento de tronco, cadera, piernas, glúteos, abdomen y brazos. Hasta aquí reparamos en que detrás de esos movimientos circulares cuidamos nuestro sistema muscular, para ganar en agilidad y tonicidad, ambas dos muy valiosas en el arte amatorio.

Además, la flexibilidad, que se adquiere, facilita el aventurarse a probar posturas que hasta entonces resultaban difíciles. La coordinación psicomotriz, que se ejercita al sincronizarse con la música, promueve la compenetración de la pareja en los distintos ritmos de estimulación, y en la percepción de necesidades y gustos del compañero.

En su parte más creativa, pues no es un baile mecanizado, ayuda a desinhibirse, perder la timidez, y ganar en confianza con respecto al autoconcepto físico. Elabora un lenguaje corporal que, hacGrupo de bailarinas danza del vientree fluir la energía vital y, puede ser un buen recurso para juegos de seducción precoitales.

Como ya hemos comentado en otros artículos, la mente es un componente esencial en la satisfacción sexual. Pues esta danza al mejorar la respiración, genera un estado de relajación, que contribuye a focalizar en los sentidos y las sensaciones, desconectando de las distracciones y las rutinas.

Por si esto no fuera suficiente, interesará saber a las mujeres que nos leen, que los movimientos pélvicos repercuten positivamente en los órganos sexuales internos, favoreciendo el parto y aliviando los dolores menstruales o molestias de la menopausia.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...