Las relaciones de amor en los adolescentes de hoy

Los jóvenes de hoy viven la sexualidad de una manera distinta, y padres y educadores deben de estar preparados para poder dar respuestas útiles a las preguntas de los más jóvenes. Sin embargo, esto pasa por conocer el mundo en el que se mueven y cómo conciben las relaciones sexuales y de pareja. Todo un ejercicio de entendimiento entre padres e hijos.

Un manual para comprender las conductas sentimentales de tus hijos

Desde su posición como Licenciada en Psicología por la Universidad de Valencia y coordinadora del programa universitario «Nuevas Perspectivas en Desarrollo Humano y Psicología de la Educación”, Mari Paz Calatayud nos ofrece un libro que intenta desgranar las implicaciones psicosociales que participan en el desarrollo de las conductas relacionales dentro de una de las etapas más críticas para cualquiera de nosotros: la adolescencia. No hace tanto que fuimos jóvenes, un periodo de apertura al mundo, de búsqueda de los propios ideales… y de descubrimientos sexuales y sentimentales extremadamente fuertes. A veces un adolescente se siente desprotegido ante vivencias que todavía no entiende del todo. Para poder ayudarlo, pero siempre desde su realidad, se ha escrito el libro que hoy te recomendamos.

Las conductas evolucionan, los jóvenes de hoy en día ya no son como los de antes, por lo que las herramientas que los padres y educadores

Portada del libro

deben utilizar nunca pueden ser las mismas. Sino que es necesario que se modifiquen con el tiempo y se adapten a las necesidades de los adolescentes. Pero ¿cómo saber qué piensan, sienten o desean? ¿Sabemos cómo aman o como viven su sexualidad? Para este supuesto, manuales como el que te proponemos aquí, Las relaciones de amor en los adolescentes de hoy, son un excelente ejercicio de reactualización y puesta a punto para poder comprender los flujos y tendencias actuales.

Esto no lo decimos en vano, puesto que el libro se basa en un estudio riguroso, a la vez que comprensible. Cada padre sabe cómo es su hijo, pero en momentos de confusión quizá sea necesario acudir a una persona objetiva y avalada por un conocimiento sobre el tema. Y qué mejor que una psicóloga para poder aclararnos aquellas dudas circunstanciales que a veces nos confunden. Al desconcierto ante la etapa adolescente, se suman una gran cantidad de mitos y creencias infundadas respecto a la sexualidad adolescente, que hacen que la comunicación y la comprensión entre educadores y jóvenes se haga más dura.

Las conductas emocionales evolucionan con el tiempo

Cuando hablamos de conocer a fondo la manera de sentir y concebir la sexualidad de nuestros adolescentes no nos estamos refiriendo a planificar una acción intrusiva, sino a poder comprender sus preocupaciones y frustraciones. Mediante la comprensón daremos una mejor respuesta a los requerimientos de los jóvenes respecto de su vida sentimental o sexual. La educación no es solo aquello que está en los libros y que debemos memorizar. La educación también pasa por optimizar aspectos de la vida como las afecciones o el sexo, por lo que manuales como el que te mostramos hoy pueden resultar de gran ayuda.

Puedes comprar aquí la versión digital del libro

Chicas por Marco Gomes en Flickr

Chico con Ipod por Tobyotter en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...