Lybrel, hormonas en acción

La Food and Drug Administration, agencia federal que controla tanto los productos alimenticios como farmacéuticos de los EEUU, dió luz verde, en mayo de este 2007, a Lybrel, la primera píldora anticonceptiva que inhibe la menstruación y que se podrá comprar en los distintos estados americanos en julio de este mismo año.Lybrel

La compañía encargada de fabricar y distribuir este anticonceptivo oral es la farmacéutica Wyeth, que ya está frotándose las manos esperando enormes ganancias gracias a este producto, cuya principal novedad, respecto a métodos anteriores, es que suprime el descanso de 7 días y con él, la menstruación. Ya existía, sin embargo, un precedente parecido desde 2005 con «Seasonal», ahora conocido como «Seasonique«, anticonceptivo que reducia a cuatro las doce menstruaciones del año.

Pero como es de suponer, no creo que sea tan fácil erradicar los miedos que surgen ante este tipo de métodos anticonceptivos. Dicen que los efectos secundarios serán los mismos que las píldoras de siempre, bastante perjudiciales para la mujer, por cierto, y con ello pretenden tranquilizar a quienes pensamos que jugar e intentar engañar a la naturaleza de esta manera no puede sino traer pésimas consecuencias.

Además, ya se han alzado voces desde la comunidad científica que alertan de que las pruebas realizadas no son suficientes para conocer sus efectos posteriores. Hay que tener en cuenta que las hormonas utilizadas para controlar la menstruación también influyen sobre otros aspectos y pueden tener repercusiones en los huesos, la piel, el carácter, el cerebro, etc. Alterar el ciclo hormonal tan drasticamente es muy peligroso, y lo más probable es que los temidos efectos colaterales en la salud de la mujer sólo puedan descubrirse a medio o largo plazo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...