¿Más sexo cuando nosotras nos ocupamos de la casa?

Un estudio realizado a principios de los 90 señalaba que las parejas en las que la mujer hacía el papel tradicional de ama de casa, se duplicaban los encuentros sexuales. Nos preguntamos si hoy habrá cambiado la tendencia

cocina

Tener más o menos sexo depende de un ciento de factores, sobre todo por el ritmo de vida al que vivimos en la actualidad. Sin embargo, precisamente hoy, hemos querido recordar las conclusiones que se sacaban a principios de los años 90 acerca del sexo en pareja, y las diferencias que había entre aquellos que compartían las tareas domésticas, y los matrimonios en los que ellas llevaban el peso de la casa. La publicación data del año 1992, y la hacen desde la American Sociological Review, y aunque parezcan cosas de hace casi un siglo, han pasado apenas 20 años, en los que aún así, espero que hayan cambiado las cosas. Porque sino, mal vamos.

En realidad, la investigación concluía sin muchos rodeos que las parejas que tenían más sexo eran aquellas en las que la mujer llevaba el peso de la casa. Si, como lo oyes. Parece que por aquel entonces, lo de compartir tareas domésticas a ellos les disminuía el apetito sexual. Pero para ser más explícitos, el estudio aseguraba que de media las parejas en esta situación marital disfrutaban el doble de encuentros sexuales al mes que aquellos que vivían en un hogar en el que se repartían los quehaceres de la casa. ¡Vaya morro!

Pues bien, tampoco es que el estudio hablase demasiado bien de las parejas que no compartían las tareas en el hogar, porque de media, ellos lo hacían 10 veces al mes. Las parejas en las que se distribuía el trabajo de casa, tenían por el contrario, un promedio de 5 encuentros mensuales. Vamos, que en esto los americanos van bastante por detrás de las cifras que obtenemos en España y buena parte de Latinoamérica, que puede deberse sin duda al hecho de nuestro carácter mucho más abierto y cariñoso, más propicio a dar más cariño y por lo tanto a multiplicar el sexo en pareja.

En todo caso, me gustaría que ese mismo instituto se animase a hacer la misma investigación 20 años después, es decir, justo ahora, porque sería interesante conocer las diferencias, que espero, las hay y grandes. Y es que la mujer en la actualidad se ha incorporado totalmente al mercado de trabajo, y lo habitual es que sean ambos los que trabajen, y que la casa se distribuya entre los dos. Y se supone que eso no debería hacer que el sexo disminuya, porque sino, la que nos espera, sobre todo con la crisis que está cayendo. ¿No te parece?

Imagen: DefensAnimal.org

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...