No guardes todos los ‘trastos’ eternamente

En más de una ocasión seguramente te has planteado hacer limpieza de ese cajón que parece el ‘basurero de los recuerdos’, de esas cajas que tienes guardadas en el trastero y que no sabes ni lo que contienen o de aquel armario donde vas acumulando objetos de toda una vida. Son los llamados ‘trastos’ que vamos acumulando a lo largo de los años.


Cuando te acuerdas de ello seguro que te invade ese típico pensamiento de “algún día lo necesitare” y ello hace que no lo tiremos porque pensamos que si lo hacemos estamos traicionándonos a nosotras mismas pero en definitiva son objetos que tienen un valor sentimental para nosotras y que nos hace anclarnos en un pasado olvidado.

Y es que según los expertos querer aferrarnos a objetos del pasado o que nos resultan inútiles es una tendencia que nos lleva a querer controlar lo incontrolable.

Es un buen momento para comenzar el año tirando todo aquello que lo único que hace es ocupar espacio y polvo en un rincón. Pero si por el contrario eres reacia a ello todavía. Lee estos pequeños consejos que seguro te ayudaran a pensar con mas lucidez y dar ese paso para desprenderte de lo inútil.

Confía primeramente en tu interior ya que tampoco  es necesario que te pongas en un arrebato de locura a tirar todo de golpe. Poco a poco y con medida.

Cuando tiramos algo es porque la función de ese objeto ha terminado. Aunque ahí estriba el problema, llegar a la conclusión de que su tiempo ha pasado y aceptarlo sin problemas.

Poder pensar que el objeto en algún momento puede ser necesario es un tópico puesto, ya que todo es reemplazable y nada imprescindible. Si nos aferramos a los objetos del pasado cerramos las puertas a la innovación y al futuro. Los recuerdos de un objeto podrían tener un comportamiento anacrónico y es tiempo de renovarse.

Si has quedado más convencida con estas pautas. Comienza a desprenderte de todo aquello que no necesitas en tu vida.

Imagen | decoracion

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...