Píldoras anticonceptivas y el déficit de vitamina C

Muchas mujeres toman la píldora anticonceptiva pero ¿saben que es recomendable consumir también un suplemento de vitamina C? Aquí te lo explicamos mejor.

Las píldoras anticonceptivas son el método más común entre las mujeres de todo el mundo para prevenir embarazos no deseados. Estas píldoras permiten a la mujer escoger cuándo quieren quedarse embarazadas y estar preparadas emocionalmente para ser madres.

Un complemento de vitamina C es recomendable cuando se toman píldoras anticonceptivas

Las píldoras combinadas son aquellas que contienen una combinación de hormonas de estrógenos y progesterona. Estas hormonas limitan la acción de las hormonas femeninas creadas por la mujer para hacer creer al cuerpo que la ovulación está sucediendo. Como resultado de ello, los ovarios no crean un óvulo y no hay fertilización.

El problema de estas píldoras anticonceptivas es que pueden causar deficiencias de vitaminas, especialmente de la C. Por ello es aconsejable combinar este contraconceptivo con suplementos que contengan esa vitamina. Aunque no lo creas, tu cuerpo te lo agradecerá, y aquí te comentamos por qué es necesaria.

Efectos de la vitamina C.
La vitamina C no solo sirve como defensa para el cuerpo contra algunas enfermedades fortaleciendo el sistema inmunitario, sino que también ayuda en la reparación de células dañadas. La vitamina C ayuda compensando la pérdida de nutrientes por los elevados niveles hormonales mientras se está tomando la píldora.

También incrementa la efectividad de este método anticonceptivo y disminuye sus efectos secundarios. Un suplemento de vitamina C ayuda a prevenir las náuseas, cambios de humor y hasta la aparición de acné en algunas mujeres. A su vez, la vitamina C ayuda a absorber los estrógenos que aporta la píldora anticonceptiva. Puedes consultar a tu médico por la dosis idónea, aunque una dosis de 100mg diaria es recomendada en mujeres con deficiencia de esta vitamina.

Aportar a tu cuerpo la vitamina C y el resto de nutrientes que necesitas puede mejorar el efecto que la píldora anticonceptiva tenga sobre ti mientras también previenes contra infecciones o resfriados, más ahora que el clima ha cambiado bruscamente.

Fuente: My Sexual Health
Imagen: Marcelo Alves en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...