¿Por qué tenemos relaciones sexuales?

¿Cuál es la principal razón que nos impulsa a hacer el amor? ¿El amor? ¿Los sentimientos, que nos gustamos, la comunión del cuerpo y el espíritu? Ciertamente, esto último no parece nada. Pero esta no es la principal razón que incita a los jóvenes a tener relaciones sexuales, aunque pudiera parecer necesario. Entonces, ¿por qué los jóvenes mantienen relaciones sexuales? Por el placer. Si creemos los resultados del estudio americano publicado en el número de agosto del “Archives of Sexual Behaviour”, las tres principales motivaciones que incitan a los jóvenes – muchachos y muchachas confundidos – a hacer el amor son la atracción física, la envidia de experimentar el placer físico y “porque es bueno”.

Para llegar a estas conclusiones revolucionarias, los investigadores americanos de la Universidad de Texas han elaborado una lista con todas las razones por las cuales se pueden tener relaciones sexuales. Una lista de 237 motivos que van desde las más clásicas, “para el placer”, “por atracción”, “por amor”, al la más extravagantes, “para conseguir un empleo”, o también “por dinero” pasando por las más originales, “sentirme más cerca de Dios”, “que se me pase el dolor de cabeza”, “romper con mi pareja”.
Tras este duro trabajo, los investigadores presentaron esta lista de 237 motivaciones a 1549 estudiantes de psicología pidiéndoles elegir los motivaciones con los que se sentían identificados. Y aquí tenemos el top ten para hombres y mujeres.

Mujeres
1. Atracción por la persona
2. Quería experimentar placer físico
3. Porque es bueno
4. Quería expresar mi afecto
5. Quería expresar mi amor
6. Estaba excitada sexualmente y quería concluir
7. Estaba excitada
8. Es divertido
9. Estoy enamorada
10. Estaba en “el calor del momento”

Hombres
1. Atracción por la persona
2. Es bueno
3. Quería experimentar placer físico
4. Es divertido
5. Quería expresar mi afecto
6. Estaba sexualmente excitado y quería concluir
7. Estaba excitado
8. Quería expresar mi amor
9. Quería tener un orgasmo
10. Quería dar placer a mi pareja

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...