¿Qué es la candidiasis vulvo vaginal?

La candidiasis vulvo vaginal es una infección que se produce por el exceso de un determinado tipo de hongo que vive en la vagina. Aunque no se considera una enfermedad de transmisión sexual, si que puede fomentarse por las relaciones.

candidiasis

Hay muchas enfermedades que nos afectan a las zonas íntimas, y aunque en algunos casos nos encontramos que cciertas dolencias se transmiten por la vía de las relaciones sexuales, no siempre es así. De hecho, hay que considerar que esa zona está constantemente húmeda y que de forma normal viven una serie de bacterias, hongos y organismos que aseguran que nuestra salud vaginal sea la más adecuada. Sin embargo, la falta de higiene, un descontrol en nuestra vida, o algunas relaciones sexuales podrían cambiar ese ecosistema, produciendo infecciones como la más común dentro de la vagina; la candidiasis vulvo vaginal.

Es precisamente de ella, de la candidiasis vulvo vaginal de la que queremos hablarte hoy, porque aunque es conocida y hay en las farmacias remedios fáciles para tratarla, no siempre se sabe muy bien debido a qué es producida y hay muchos mitos que desmontar en esta infección. Así que tanto como si te ha pasado de sufrirla, como si quieres evitar que t e ocurra a toda costa, deberías tomar nota de lo que te vamos a contar a continuación por qué analizamos sus causas y eliminamos algunas de las falsas creencias sobre ella.

Por lo general, la candidiasis vulvo vaginal se presenta con enrojecimiento, con fuertes picores, con un flujo blanquecino y también con molestias al orinar o incluso al mantener relaciones sexuales. Lo cierto es que el hongo que la produce vive de forma habitual en la vagina, y es precisamente por esa razón que resulta muy habitual que esta infección aparezca. Sin embargo, contrario a lo que se piensa, nada tiene que ver con mantener o no relaciones sexuales. Éstas solo pueden fomentar que aparezca con mayor frecuencia si no se practica una correcta higiene de la zona tras el coito, por lo demás, la candidiasis vulvo vaginal nada tiene que ver con la transmisión sexual.

La candidiasis vulvo vaginal se cura fácilmente con pomadas que te encuentras en la farmacia o que puede recetarte tu médico. Pero para prevenirla, no hay como limpiar bien la zona con jabones apropiados o con detergentes neutros que no hagan daño a la flora vaginal. Además, ten en cuenta que para que el hongo que la produce actúe, tiene que haber un exceso de humedad. Así que es importante no solamente una correcta higiene, sino también que apuestes por mantener tu zona vaginal siempre seca. ¿Has sufrido alguna vez esta dolencia?

Imagen: Yale Rosen

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...