Qué hacer para recordar los sueños

que-hacer-para-recordar-los-suenos

Decía Freud que los sueños esconden una valiosa información acerca de nuestros deseos más profundos. De ahí nos sintamos frustradas cuando no los recordamos.

Según los psicoanalistas es el inconsciente el que intenta que olvidemos los sueños, es más cuando el mecanismo de los sueños funciona bien, se olvidan por completo.

Primeramente si sospechas que tus noches son el teatro de acontecimientos dolorosos que intentas reprimir de forma inconsciente, talvez sería buena idea buscar la ayuda de un psicoanalista para saber cuál es el problema. Si consigues recordarlos quizá te ayude a descubrir facetas de ti que desconocías.

También tienes que comprobar si realmente sueñas. Si tienes pareja, puedes pedirle que te observe mientras duermes para comprobar si sueñas, ti tus parpados se mueven lentamente es que sí. Prueba a despertarte entre las 3 y las 4 de la madrugada, que es justamente en la fase REM del sueño y el momento en que soñamos.

Escribe tus sueños al despertarte. Una manera de no dejar que se pierdan los sueños es imponerse una disciplina de escribirlos, o grabarlos, justo después de despertarnos. Los sueños se olvidan a medida que pasa el tiempo y es más fácil recordarlos cuando todavía están calentitos.

Durante el día, deja escapar tu mente, sueña despierta, presta atención a todas las imágenes que te rodean, a lo que sucede a tu alrededor. Date tiempo para soñar, para estimular tu imaginación y entrénate para dejar de lado tu pensamiento racional y trabajar tu faceta más creativa.

Imagen | Sanutri

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...