¿Qué te pasa cuando no tienes suficiente sexo?

Cuando el sexo no es lo suficientemente interesante o lo bastante constante nuestro cuerpo reacciona, y no siempre del modo que más nos gustaría. Y sobre todo, la vida en pareja se hace menos llevadera.

falta sexo

De seguro que hemos oído muchas veces lo fantástico que resulta practicar sexo, o los muchos beneficios que obtenemos de él. La verdad es que nadie niega que el sexo es salud. Y lo es en el sentido de que nos proporciona salud física individual, y también de cara a la pareja. La verdad es que renunciar a tenerlo, o pasar por momentos en los que las ganas se han ido, bien por la situación general, bien por problemas con la persona que compartimos nuestra vida, supone enfrentarse a muchas desventajas. Y precisamente hoy queremos hablarte de ellas. Hoy en Intimo Centro Mujer hablamos de las consecuencias de la falta de sexo, a nivel de pareja y a nivel de cada uno de nosotros.

Como decíamos antes, el sexo es salud. Y el sexo es en sí mismo un deporte. Precisamente por eso nos encontramos con que dejar de practicarlo, y ser una persona más bien tranquila y casera puede hacer que nos notemos mucho más débiles y con menos vitalidad. Incluso puedes notar como añades unos cuantos kilos que no sabes de dónde salen. Además, al no hacer prácticamente ejercicio, se debilitará tu corazón. ¿Has visto cuantas cosas te pierdes por la falta de sexo?

Pero quizás las peores consecuencias que nos puede dar la falta se sexo son precisamente las que tienen que ver con la pareja. Cuando nos faltan las relaciones íntimas nos falta también en parte la comunicación con ella. El sexo no es solamente un ejercicio o una necesidad física; es también una manera de comunicarnos y sentirnos más unidos a nuestras parejas. Así, está claro que si empezamos a perdernos todo eso, las cosas solo pueden ir a peor. Sobre todo si la otra persona nos reclama y nosotros nos negamos a intentar recuperar lo que se tenía.

Ya por último, y en este caso es un beneficio individual pero que también afecta a la pareja, hay que tener en cuenta que el sexo libera ciertas hormonas en nuestro cuerpo que por un lado nos hacen sentir mejor, y que por otro lado nos permiten descansar mejor. Con todo ello, lo que conseguimos es precisamente lograr que nuestro cuerpo se relaje y pierda tensiones, así como asegurarnos que el día a día se hará más llevadero después de dormir bien. Yo creo que más ventajas no puede haber, y lo mejor es tener el sexo que necesitamos y hablarlo con la pareja si algo está pasando.

Imagen:  atwosesa

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...