Querido diario un territorio privado

querido-diario-un-territorio-privado

¿Quién no ha escrito o ha tenido alguna vez un diario? Ese territorio privado en el cual ponemos nuestras impresiones diarias y que casi siempre empieza con un. ‘Querido diario …’

Todo ello forma parte de un mundo íntimo, primeras experiencias, desilusiones, ilusiones, enfados, es como una autobiografía que ayuda a potenciar la salud emocional y hoy en día da igual que sea en papel o en un blog. No importa en dónde, si escribes es porque necesitas compartir sentimientos y emociones.


Según los psicológicos si bien es un hábito que no de ahora, cada vez son más y más jóvenes aquellos que siente la necesidad de escribir con ello se aprende aprovechar las posibilidades de pensar, sentir y actuar. Las notas de un diario ayuda a usar el pensamiento autónomo y a conocerse con honestidad ya que para el diario no hay mentiras.

Verbalizar lo que te ocurre o pasa por el pensamiento es de lo más terapéutico tanto para niños como para los más mayores y de ahí muchos sigan la moda de los blog, aunque es un poco incoherente, ya que lo expones ante miles de internautas. Quienes lo escriben en blog tienen una finalidad distinta a los que lo hacen en papel de toda la vida. Son personas con necesidades de compartir  sus pensamientos pero a la vez buscar su aprobación o consejo.

Es muy beneficioso puesto que te ayuda a liberar, ayuda a organizar ideas y siempre resulta más fácil leer lo escrito que no tenerlo en la cabeza como una maraña de pensamientos. Además escribir no es cuestión ni de sexo, ni de edades, es plasmar ideas para después leer y reflexionar y así aprender de ello.

Imagen | Ticele

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...