Razones más frecuentes de ruptura de matrimonios

Evidentemente cada pareja es un mundo, pero hay muchas razones en común por las cuales muchas de ellas terminan su relación. Hoy hablamos del tema en Íntimo Centro Mujer.

matrimonio

Las razones para las que una pareja rompa son muchas. La verdad es que todo depende de cada pareja en cuestión. Pero es cierto que la ajetreada vida moderna que tenemos en la actualidad, posponer la maternidad y la paternidad a tiempos prácticamente infinitos, y también el hecho de que nos hemos vuelto mucho más independientes suele influir bastante en que las relaciones no lleguen a buen puerto. Partiendo de lo que son hábitos diarios que actualmente son la realidad del día a día de la mayoría de nosotros, y que han cambiado de manera radical las relaciones de pareja, queremos analizar las razones por las que frecuentemente se rompen matrimonios:

Concepción del matrimonio: mientras que antes se entendía una relación para toda la vida, actualmente la mayoría de las parejas ven con normalidad como las relaciones pueden llegar a su fin. La menor creencia religiosa y ponerse a sí mismos en un primer lugar son las principales razones para que esto haya cambiado. Así, en ocasiones, los matrimonios no rompen más que antes, sino simplemente deciden hacer sus vidas por separado porque no tienen ninguna atadura moral o ética que les haga estar en una relación que ya no sirve.

El divorcio es un trámite que es fácil de llevar a cabo: en la misma línea de la tesis anterior, si en el pasado no veíamos las rupturas de hoy en día, no era siempre por el hecho de que el amor durase más, o se entendiese el amor como algo para toda la vida. Más bien todo lo contrario. De hecho, muchas aparejas en otras décadas no se divorciaban porque no podían. Recordemos que aún a día de hoy el divorcio no está permitido en todos los países, y en la mayoría es algo que no tiene tantos años asentado en la sociedad.

Infidelidad y placer: las infidelidades no son ahora más comunes que antes. Simplemente la mujer ya no se esconde de la misma manera y han aumentado las formas para conocer a otra gente, y comienza a verse como algo más normal entre hombres y mujeres. Además, actualmente las parejas ponen al yo por delante del nosotros con proyectos propios para realizarse personalmente, y estos se convierten en un problema en el caso de que se encuentren con una relación que no los permite.

¿Crees que las parejas modernas duran realmente menos, o simplemente la sociedad les permite deshacerse de forma pública mientras que antes no se podía?

Imagen: Luis Pérez

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...