Realmente… ¿el tamaño importa?

El tamaño del pene es algo que despierta mucha preocupación en los hombres.
Muchos piensan que tener un pene grande, es sinónimo de virilidad y les otorga un mayor éxito en el plano sexual. Pero esto no siempre es real, ya que está demostrado que un pene de gran tamaño, puede llegar a traer sus complicaciones también.
En este artículo, trataremos acerca de uno de los temas de la sexualidad masculina que mayores incógnitas plantea a varones y mujeres.
Conoce todos los detalles del tamaño de los penes y de la satisfacción sexual, en este post.

El tamaño del pene, es algo que siempre ha preocupado a los hombres

El tamaño del pene, es algo que siempre ha preocupado a los hombres

El tamaño del pene, siempre es un tema recurrente tanto en las conversaciones de hombres, como en la de las mujeres.

La asociación entre el tamaño del pene y la virilidad, es algo que desde siempre ha estado muy arraigado entre los varones.

Los hombres siempre tienen dudas acerca del tamaño de su pene, ya que es común que piensen que su pene sea demasiado pequeño o que no tenga las medidas ideales para satisfacer a su pareja.

Entre las mujeres, el tamaño del pene, es una de las cuestiones que mayores fantasías despiertan. Están aquellas que “sueñan” con ser penetradas por un pene grande y otras que le temen a esa situación, por las consecuencias que les puede traer, tales como dolor durante el coito o el hecho de sufrir desgarros, por ejemplo.


Lo cierto es que el tamaño del pene, y si el tamaño influye o no en la relación sexual, es siempre un tema de discusión.

Habrá quienes opinen que el tamaño es fundamental para una relación sexual satisfactoria, como habrá quienes sostengan que esto no influye en lo absoluto.

Varios estudios serios y opiniones recogidas entre mujeres, concluyen que más de la mitad de éstas, sostiene que el tamaño no es tan importante si se lo sabe utilizar adecuadamente.

Aunque generalmente se piensa lo contrario, el placer sexual, no tiene porque relacionarse con el tamaño del pene.

Muchas veces, un miembro grande, puede ser difícil de manejar y de utilizar satisfactoriamente.

De esta manera, un pene de dimensiones estándares, puede estimular más eficazmente la entrada de la vagina, en donde se encuentran la mayor cantidad de terminaciones nerviosas, que un pene de mayor tamaño.

El tamaño no siempre importa

El tamaño no siempre importa

Vale aclarar que el tamaño medio del pene (siempre tomado cuando éste se encuentra en erección), es de 15 cm de largo, y de 9 a 11 de grosor.

Por encima de los 20 cm de longitud, ya estaríamos en presencia de un pene de tamaño intimidante por lo menos.

Incluso, investigando un poco sobre el tema, he leído que en ciertas tribus, cuanto más chico es el pene, un mayor estatus social se tiene, y se es considerado más importante dentro de esa sociedad.

Así que para aquellos que no han sido muy dotados por la naturaleza, en cuanto al tamaño de su pene, por lo menos, aquí tienen un ejemplo de que un pene grande, no siempre es aceptado. En estos casos más vale les recomiendo que sí pongan énfasis en las destrezas sexuales, ya que seguramente, especializándose en ellas, ¡irán por mejor camino!.

Foto 1 de Vincenzo Guarneri en Flickr
Foto 2 de aztik en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...