Redes sociales para ligar: un fenómeno en alza

Pese a que las redes sociales tradicionales se han convertido en un lugar en el que los usuarios le han dado la vuelta a la tortilla para ligar en ellas, también crecen el número de opciones que pretenden servir los ligues en bandeja.

ligues 2.0

Que el Facebook es para conectar a los amigos. O que Twitter es una red en la que estar al día de todo es algo que de seguro no te suena a novedad. Sin embargo, es cada vez más común conocer a personas que las utilizan para otros fines. O también descubrir que aparecen nuevos canales que se convierten en el lugar perfecto para poder ligar y conocer a nuevos contactos en la red. Sea como sea, las redes sociales comienzan a ser una parte más de nuestras vidas en muchos sentidos, y en el de encontrar pareja no tenemos la excepción.

Varias investigaciones al respecto, a través de los social media más habituales aseguran que si una mujer con una foto de perfil atractiva hace peticiones de amistad a desconocidos en Facebook, en la mayor parte de los casos es aceptada en la red. Lo mismo ocurre con ellos, aunque en menor medida, ya que en eso parecemos ser un poco más cautas nosotras. Y digo un poco más, que tampoco demasiado. La misma situación ocurre en Facebook y en redes sociales generalistas locales como por ejemplo Tuenti en España.

Pero si este fenómeno, que obtiene críticas variadas por el hecho de que puede suponer un atentado manifiesto contra nuestra propia seguridad. Los datos que hacemos públicos en Facebook son claramente diferentes a los que tenemos publicados en otros medios sociales que puedan estar abiertos a desconocidos. Y el dilema se complica. En todo caso, no solo Facebook, Twitter o Tuenti tienen ese segundo uso. Hay social media que han nacido por y exclusivamente para convertirse en redes de contactos por ciudad en los que conocer a gente nueva.

En el caso de España, Badoo es de las más conocidas. Y en ella hay millones de usuarios registrados en todo el mundo que se conectan con la intención de pasar un buen rato de charla. Bien de conocer al amor de su vida. Para hacer nuevos amigos o para tener sexo sin compromiso. Los motivos para entrar a formar parte del ligue 2.0 son casi tan variados como sus usuarios, y está claro que el tiempo que se invierte en ellas se quita de otra cosa. Pero viendo que los romances por internet están a la orden del día y que la moda no hace sino instaurarse en la sociedad, creo que la que no lo ha probado va a hacerlo en breve, y no al revés. ¿Tú cómo ves esto del amor en línea?

Imagen: aubergene

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...