Relaciones más que esporádicas con un ex ¿Monogamia moderna?

Mantener relaciones habituales con un ex se está convirtiendo en una especie de dinámica que siguen algunas mujeres, y es por eso que nos preguntamos si hemos reinventado un tipo de monogamia

infiel

No es nada fuera de lo normal que las mujeres en un momento de flaqueza de la relación actual acabemos cayendo en la tentación de llamar, buscar en Facebook, mandarle un mensaje o intentar contactar mediante amigos con nuestro ex. En muchos casos pasa lo que un día pasó, en otros, tan solo buscamos que alguien nos preste atención y todo se acaba en una inocente charla que será el que dirán de la ciudad sin más. Pero la verdad es que hoy no quiero hablarte de cosas comunes en las relaciones, sino de nuevas tendencias en el modo de relacionarnos que podrían hacer cambiar las cosas de forma importante.

Y es que en la actualidad aumenta de forma considerable el número de mujeres que declaran haber mantenido o estar manteniendo relaciones sexuales con un ex de forma exclusiva. Es decir, que hablamos de una ex-pareja que sigue siéndolo con el prefijo, pero que de momento obtiene todo lo que le daríamos, al menos en la cama y de forma tradicional a quien consideramos nuestra pareja. ¿Qué es lo que ocurre? ¿Habremos inventado una nueva forma de monogamia en pleno siglo XXI?

Pues lo cierto es que las mujeres que suelen aprovechar este tipo de eventos son de dos tipos, o bien han llegado a una edad en la que en realidad no les apetece salir a buscar pareja, pero que tampoco hacen ascos a un compañero con el que tienen confianza. O bien están pasando por una mala racha con la pareja actual o una ruptura reciente que hace que se sientan solas y busquen la compañía más fácil, aquella que ya conocen y que puede ser su punto de apoyo en tiempos revueltos.

Aunque no hay nada de malo en este tipo de relación, ni tiene nada de fuera de norma sino por lo difícil que es en sí misma la fidelidad para encima dársela a un ex, siempre y cuando seas tú misma la que establezca los límites de lo que desea. Y sobre todo que deje claro a la persona con la que está lo que se busca en esa relación. El único problema que puede surgir con esta actitud de mantener la fidelidad a un ex es crearse en algún caso falsas esperanzas de lo que esa relación será. Por lo demás, si eres feliz, ¡adelante!. ¿A ti qué te parece eso de serle fiel a un ex?

Imagen: Ed Yourdon

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...