Sapiosexual: la nueva tendencia a la hora de elegir pareja

Mucho se está hablando actualmente de la actitud sapiosexual. Esa que conquista no por la belleza física, sino por el talento intelectual de las personas.

sapiosexual

Seguramente habrás oído hablar de la palabra sapiosexual porque además suena como favorita para esas que al final del año se les considera como los mejores nuevos términos. Si la analizas, puede que ya entiendas su significado, pero como esto tiene mucho que ver con el sexo y las relaciones de pareja, creo que es un buen momento para ponerlo en la portada de nuestro blog. Además, podríamos decir que la idea de sapiosexual es romper precisamente con todo lo que hasta ahora iba de primero en una relación de pareja. Si hasta ahora lo físico, lo que entraba por los ojos era la prioridad, ahora la inteligencia, y lo que se dice va por delante.

Precisamente sapiosexual quiere decir que la sexualidad y la atracción se centran en lo que se sabe y en el potencial intelectual de una persona. Si hay un chico listo, que además nos deja alucinadas con todo lo que sabe, nos atraerá más que uno muy guapo y que no acaba de dar en el clavo como para sorprender con su intelecto. En ese sentido, se supone que se parte de la base de que la belleza en sí misma es efímera, y se acaba, sin embargo, una persona inteligente que nos conquista con lo que dice y hace, no va a dejar de hacerlo nunca.

En realidad, puede que esté un poco alejada de este concepto de sapiosexual porque creo que una relación de pareja, se basa en ambas cosas. En la atracción física, y en la atracción mental. Y sin una de las dos, va a ser complicado mantener la llama viva. Sin embargo, la verdad es que hasta ahora, la mayoría de las relaciones que se daban, colocaban la lanza a favor del físico, dejando de lado la parte más intelectual de la persona, o incluso llegaban a considerarla como algo sin lo que se podía estar.

En ese sentido, esta nueva tendencia en las relaciones, en la que es el chico listo el que tiene más pretendientas, podría colocar un poco más de sentido y de lógica a los encuentros que tengamos. Pero por muy de moda que esté, y por mucho que se hable de que el sapiosexual es el nuevo conquistador, a mi me va a seguir pareciendo que tiene que haber un poco de las dos cosas. ¿Tú cómo lo ves? ¿Crees que alguien puede conquistarte solamente por su intelecto?

Imagen: José Manuel Ríos Valiente

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...