¿Se puede tener una amistad sincera con una ex pareja?

Probablemente tengas o conozcas a alguien que tiene una relación muy cercana con un ex. Hoy nos preguntamos si es posible una amistad sincera con alguien que fue nuestra pareja en el pasado.

parejas

Un ex es una persona muy importante en nuestras vidas. Para bien o para mal. Por lo general, cuando la relación termina con mentiras y con engaños, suele salir realmente debilitada. Sin embargo, cuando la relación se acaba por otras razones, una ex-pareja puede convertirse en un amigo. Sin embargo, el tópico de que hombre y mujer no pueden ser amigos del pasado, ronda en la cabeza de los que menos entienden de relaciones entre personas. Y el tema de que hayamos planificado una vida anterior con esa persona, no suele gustar a las nuevas parejas que se incorporan a nuestras vidas. Pero pese a todo esto ¿se puede tener una verdadera amistad con un ex?

La realidad es que sí. Pero ambas partes de la pareja tienen que haber superado la relación. De hecho, en la mayor parte de los casos en los que la ruptura no ha sido traumática, la buena relación se rompe cuando uno de los dos sigue sintiendo. Eso hace que llevarse bien con esa persona cree vínculos que se pueden estar mal-interpretando y llevando a pensar decisiones o conclusiones que no son las más adecuadas. Es por eso que la comunicación, la necesidad de haber perdonado y superado la relación y sobre todo el cariño que se le tiene a la persona por lo que fue deberían ser la clave para convertirte en amiga de un ex.

Particularmente, defiendo esta tesis no solamente por lo que pueda pensar yo, sino porque la he vivido. De hecho, con todos mis ex me llevo bien, y creo que todos ellos saben donde estoy en caso de que me necesiten. No con todos tengo una relación de amistad profunda, precisamente porque no se ha dado el caso por la otra parte. Yo por mi parte, a todos les recuerdo con mucho cariño, y no me importaría retomar la relación como solo amigos.

Con el que mejor relación tengo y a quien considero un estrecho amigo por no decir de los mejores, tengo que reconocer que hubo altos y bajos, pero ni menos ni más que con otras amistades con las que no he tenido ninguna otra relación más allá de ser amigos. Así que sí, estoy convencida de la idea de que la amistad con una ex-pareja es posible, y precisamente por el hecho de que te conocen tan bien y conoces tan bien, puede convertirse en una relación realmente fascinante desde el otro lado de la balanza.

Imagen: Gustavo Gomes

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...