Se revela nueva información sobre la dinámica en las relaciones de pareja

Diversos estudios desarrollados durante los últimos años dan nueva información sobre las cosas que ocurren en una relación en lo que responde a conductas a la hora de la conquista, expectativas de la vida juntos y resolución de conflictos.

Nuevos estudios desarrollados en los últimos tiempos han dado mucho que pensar sobre el amor y las relaciones, ya que han intentado ofrecer nueva información en lo que respecta al romance y a las dinámicas de pareja, descubriendo variada información al respecto, criterios que hasta el momento no se habían analizado de tal forma.

Tal es el caso del trabajo realizado por la Universidad de Berkley en California, que contó con la participación de 154 parejas de edad mediana en adelante y a los que se consultó sobre los desacuerdos que habían vivido como pareja a lo largo de su relación, y se pudo comprobar que aquellos que se referían a ellos mismos utilizando términos como “nuestro” o “nosotros” eran los que de alguna forma le habían encontrado la vuelta al asunto, eran más unidos y tenían menos estrés gracias a una mejor relación entre ambos, comparados a aquellas otras parejas en los que cada miembro se encargaba de marcar su individualidad con términos como “yo” o “mi”, ya que ellos demostraban tener una relación menos grata.

Así como este estudio demostró que unirse hace más felices a las parejas, otro estudio determinó que los que se involucran en una relación pueden ver distorsionada su realidad, y en tal caso, llegar a ser muy felices.

Todo se supo gracias a un experimento con parejas heterosexuales que convivían o estaban casadas, a cada individuo se le pidió que calificara el atractivo facial y corporal propio y el del otro miembro de la pareja. Se comprobó rápidamente que en las parejas felices existía una clara tendencia a ranquearse entre ellos con puntajes de belleza mayores a los que se daban ellos mismos en forma personal. Cuando hay amor todo es más lindo, sin dudas.

Otro descubrimiento tiene mucho que ver especialmente con la psicología de la mujer, ya que al parecer si los padres de una se han divorciado, es sumamente probable que en sus relaciones siga el mismo camino ya que las hijas de padres divorciados tienen una actitud más hostil frente a las relaciones, debido a que tienen menos confianza en el vínculo por el ejemplo que han recibido en sus casas y por lo tanto se elevan sus propias posibilidades de divorcio.

El último de los estudios encuentra una relación entre la edad y el costo, más precisamente entre los años de la mujer y el valor del anillo que reciba de su prometido, algo que se basa en la “calidad” de reproducción del macho en la relación, que quiere conquistar a la hembra más joven y mejor posicionada a nivel reproductivo, lo que aparentemente responde a cuestiones instintivas ante todo.

Fuente: El Intransigente

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...