Test de embarazo

Los test de embarazo tienen por objetivo identificar en orina o en sangre, la presencia de la hormona gonadotrofina coriónica.
Los test de embarazo que se compran en farmacias son seguros y económicos, además de no requerir de pedido médico.
Por el contrario las pruebas de sangre, se realizan en laboratorios y necesitas tener la indicación del doctor.
En este post, analizamos los test de embarazo y te decimos cuando debes realizártelos.

Test de embarazo positivo

Test de embarazo positivo

Uno de los temas que mayores inquietudes genera es el embarazo. ¿Cuáles son sus síntomas y cuales las pruebas para detectarlo?, son algunas de las dudas más frecuentes que despierta.

Hoy les hablaré acerca de los test de embarazo, las pruebas más fiables que se usan, para confirmar o no un embarazo.

¿Cuándo y como me lo debo hacer?, son algunas de las preguntas más comunes, y en este post, encontrarás todas las respuestas.

Antes que nada, conviene que conozcamos como funcionan estos test.

Los test que se compran en farmacias, llamadas pruebas caseras de embarazo, tienen la ventaja de ser más económicos y de no necesitar pedido médico para realizártelo.


Estos test de embarazo, que se realizan con la orina, tienen por misión, detectar la hormona gonadotrofina coriónica (hCG), la cual no está presente en la mujer que no se encuentra embarazada, en tal caso, es test dará un resultado negativo, el cual se identifica con una sola rayita.

En el caso de que en la orina de la mujer se detecte la presencia de esta hormona, el resultado será positivo y se manifestará con dos rayitas o con una pequeña cruz, según la marca de la prueba de embarazo que hayas comprado.

Los niveles de esta hormona, se duplican cada dos o tres días, esto explica el porque estas pruebas pueden ser confiables, realizándolas incluso pocos días después de haberse producido la fecundación.

Se aconseja que te realices la prueba de embarazo, con la primera orina de la mañana, ya que ésa es la más concentrada y el resultado será el más confiable, así como también, es aconsejable que no bebas demasiado líquido antes de realizártela, ya que la hormona puede diluirse, pudiendo dar un “falso negativo” como resultado.

Prubas de embarazo, también llamadas pruebas caseras

Prubas de embarazo, también llamadas pruebas caseras

Como lo explican varios especialistas, si el test te da positivo, no existen lugar a dudas de que estás embarazada, es decir que no existen falsos positivos en este sentido, no obstante, sí existen casos de falsos negativos, es decir puede darse el caso de que te de negativo y luego te realices otro y sea positivo.

Esto puede deberse a que te lo has realizado muy precozmente, por ello se recomienda en caso de resultados negativos, volver a repetirlo con unos días de diferencia y no realizarse el test de embarazo, antes de haberse cumplido 10 días de la fecundación o que hayas tenido sexo sin protección.

Por su parte, la prueba de embarazo para realizarse en sangre, se hace en laboratorios de análisis clínicos, tiene que ser prescripta por un médico y el resultado es mucho más confiable aún y se puede saber más tempranamente si estás o no embarazada, ya que la presencia de la hormona primero aparece en sangre antes de pasar a la orina.

Sea cual sea el método que elijas para confirmar si estás o no embarazada, te deseo que el resultado, ¡sea el que esperas!

Foto 1 de bea y fredi
Foto 2 de Francisco Sandoval

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...