Tipología de hombres modernos

Hoy en día, los hombres tienen que asignar su imagen a una categoría establecida y es que, los los viejos conceptos han cambiado radicalmente, debido a los medios de comunicación, la tecnología, y la enorme cantidad de información disponible.

Beckham - Metrosexual1. El metrosexual se obsesiona con su propia imagen. Está enamorado de sí mismo. No hace falta ser guapo como Beckham para hacerte meterosexual. La característica que lo define es un narcisismo excesivo y una obsesión con su propia mirada. Si perteneces a esta categoría, lamento decirte que eres un producto del consumismo que domina el mundo occidental. Bajo esta presión, el metrosexual está en una lucha continua para que su imagen quepa en los estándares impuestos por los medios de comunicación. El resultado es un tipo de masculinidad basada en rasgos que históricamente eran femeninos. Usa lo último en ropa, el perfume de Armani, el pelo perfecto con unos «peinados al agua» propios de la tele. Es todo elegancia.

El metrosexual va a las mismas peluquería y salones de belleza que muchas mujeres, y muchas veces, su conocimiento sobre cremas hidratantes puede superar a los de la mayoría de las mujeres. Siempre perfectamente depilado, le gusta contonearse por los gimnasios más caros de la ciudad. De hecho, al principio se asociaba la metrosexualidad a una forma de homosexualidad. Sin embargo parece que el fenómeno tiene más que ver con la actitud de igualdad entre sexos que impone la sociedad.

El metrosexual está implicado profundamente en sociedad del ‘highlife’, disfruta con la gente famosa, no faltando a un solo partido de su equipo, una cena lujosa o una demostración de productos cosméticos.

Geek2. Otra tipología de hombre actual responde al concepto de tecnosexual, vamos, un refinamiento del «geek tecnológico típico». Su amor a los cacharros electrónicos va en muchos casos más allá de la estética y llega a convertir los nuevos dispositivos en fetiches sexuales. Pero el technosexual no se ama a si mismo como hace el metrosexual, su objeto de amor son sus juguetes electrónicos, que definen su vida. Son el blanco principal de las grandes compañías, y explican la inundación de todos los cacharritos ridículos que venden ahora en las tiendas de tecnología.

El tecnosexual está obsesionado por el número de gigas, y el tamaño de su nuevo juguete (que debe ser lo bastante pequeño como para caber en su bolsillo). No suele acudir a fiestas, consigue todo lo que necesita saber con un SMS o conectándose a Internet.

3. El veganosexual está obsesionado con las propiedades nutricionales de las plantas. Puede llegar a rechazar mantener relaciones sexuales si se entera de que su pareja ha comido carne en algún momento de su vida. Suelen vestir raro y llevar el pelo muy extraño, algunos parecen ciertamente afeminados en su empeño por demostrar esa sensibilidad ambiental que les caracteriza.

4. El ecosexual es el solitario por excelencia, vive en una choza aislada en las montañas o en una playa alejada. Su sentido estético está muy desarrollado. Está muy implicado con la ecología, pero al contrario que el vegansexual utiliza la cabeza en lugar de las tripas y no rechazará darle gusto al cuerpo porque su pareja no comparta conciencia ambiental.

5. El pomosexual es una mezcla entre heterosexual y homosexual, rompiendo fácilmente los límites entre las categorías sexuales. Además, disfruta jugando a esa ambigüedad que le caracteriza.

6. El ubersexual es un tipo de metrosexual, pero de un nivel intelectual mucho más avanzado y mucho más consciente de lo que sucede a su alrededor. Éstos son los hombres más atractivos, más dinámicos, elegantes y sofisticados. Confian mucho en sus capacidades, son absolutamente individualistas y arrogantes. Odian a muerte a los metrosexuales comunes.
7. El retrosexual tiene un sentido estético poco desarrollado, descuida sus propia imagen y forma de vida, no invierte demasiado en su cuidado personal. ¿Os suena familiar?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...