Tipos de amor que puedes vivir

Seguramente muchos de los que hoy se convierten en nuestros protagonistas en Intimo Centro Mujer los hayas vivido, y cada uno de ellos tiene sus propias particularidades que le hacen ser diferente a todos los demás. Hoy los enumeramos.

enamorarse

Cuando hablamos de amor, nos referimos por lo general al amor de pareja adulto pleno. Sin embargo, los humanos vivimos muchos tipos de amor a lo largo de nuestra vida, y precisamente de ello es de lo que queremos hablarte hoy porque en este caso vamos a enumerar algunos de los más importantes. Es cierto que por las novelas, por las series, y por los muchos libros y canciones que se han escritor, pareciera que si se acaba nunca fue amor verdadero. Pero en esta clasificación defendemos otra historia, porque en realidad entre todos esos tipos de amor que puedes vivir se convierten en algo mágico en su momento, pero que luego desaparece. Y es así como debe ser. O por el contrario ocurre, como en el caso del amor de madre, son amores que durarán toda la vida.

Tipos de amores

  • Amor infantil: cuando dos pequeños dicen querer casarse y tener niños juntos lo dicen de verdad. Cuando uno se enamora del otro, y se ruboriza apenas aparece su enamorado por clase, eso es un amor inocente y puro que solo podremos vivir a una corta edad, cuando la vida todavía no nos enseño cuánto puede doler ese sentimiento.
  • Amor platónico: idealizar personas y verlas con unos ojos en los que solo hay virtudes es algo que tarde o temprano a casi todos nos pasa. No importa si es en la adolescencia con un profesor o con un amigo del hermano mayor. En ese caso nos enamoramos profundamente, aunque el amor de pareja que viviremos después tenga muy poco que ver con eso.
  • Amores imposibles: puede ser por circunstancias de la vida, o puede que haya necesidades y prioridades que hacen que la relación no se pueda producir. A diferencia del amor platónico, con el que a veces tiende a confundirse, en este caso ambos son conscientes de lo que sienten, se corresponden, y además no tienen idealizado al otro.
  • Amor que no corresponde: es quizás uno de los más difíciles de llevar. Lo cierto es que en realidad nos encontramos con que el otro no nos corresponde en lo que sentimos por él, y en caso de pretender únicamente nuestra amistad puede hacernos mucho daño, ya que el roce sigue fomentando lo que nosotras sentimos.
  • Amor de pareja: y por fin, nos hemos dejado para el final el más común al que hacemos referencia cuando hablamos de amor. Aunque se supone que es el que tiene que durar, ya sabemos que cada uno es un mundo y vivir de acuerdo a unas prioridades comunes no es siempre fácil del todo.

Imagen: pasotraspaso

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...