Una periodista árabe, condenada a 60 latigazos

mujer-arabe

Es una pena que en pleno siglo XXI tengamos que seguir hablando de noticias como estas. Y es que no todas las mujeres del mundo disfrutan de la misma libertad. De hecho, un tribunal penal de Yeda (que se encuentra en Arabia Saudí) acaba de condenar a una periodista a 60 latigazos.

La mujer, que se llama Rosana al Yami, ha sido condenada por su relación con un canal de televisión, LBC, en el que uno de los invitados contó sus aventuras sexuales. Algo que es todo un escándalo en un lugar tan conservador como es Arabia Saudí.

El canal libanés emitía La Oscura Línea Roja, un programa en el que la mujer trabajaba, según la acusación, sin licencia. Y aunque el juez negó la participación directa de Al Yami en el programa (aunque el fiscal insistía en que lo había hecho por Internet) lo cierto es que nadie la libra de los latigazos.

Y dentro de lo malo, está de suerte, porque  Mazen Abdel Yawad (el que contaba las intimidades) fue condenado a 5 años de cárcel y a 1000 latigazos. Y por supuesto, las oficinas del canal de televisión se han clausurado.

Realmente impresionante, ¿verdad?

Foto de Rossina Bossio

Vía 20 minutos

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...