Zizi Sexuel, la sexualidad en los ojos de un niño

Zizi SexuelLa Cité des Sciences de París ha abierto una exposición, que se podrá visitar hasta enero de 2008, llamada «Zizi sexuel», dedicada especialmente para el público infantil. Esta exposición mostrará material que pretende informar a los niños sobre temas tan delicados como los preservativos o la maternidad, que tanto pudor nos da a los padres explicar. También les acercará información sobre los cambios que se producen en la adolescencia o sobre el amor en general.

«Zizi» es como se llama al pene en francés, y es por eso por lo que se ha puesto el nombre de «Zizi sexuel» a esta muestra que pretende acercar a los menores a la sexualidad de forma pedagógica. Se trata así de que pierdan el miedo a lo que es, por una parte desconocido, pero que, por otra, les llega constantemente, sobre todo desde los distintos medios de comunicación.

«Zizi sexuel» ha tomado como fuente de inspiración a una serie de libros, «Le guide du Zizi Sexuel«, de los autores Zep y Hélène Bruller, que están precisamente basados en la temática del sexo visto con los ojos de un niño. Y son los jóvenes protagonistas de estos libros de cómic los que, a través de vídeos, juegos y paneles, acercarán a sus compañeros de edad a este mundo de adultos.

Allí podrán entender que los besos se pueden dar con lengua Zizi Sexuelo sin ella, o que, sean como sean, dichos besos no dejan embarazada a nadie; que si te gusta alguien el ser romántico es la mejor manera de acercarse a esa persona; o donde empieza a aparecer el vello cuando se produce la transformación de niño a hombre.

Descubrirán también en que consiste el acto sexual, que es mejor si existe amor entre los que lo practican, y como llega el espermatozoide hasta el óvulo para fecundarlo.

Por supuesto, no puede faltar información sobre los métodos anticonceptivos y sobre un tema tan terrible como la pederastia, con lo cual se pretende que los niños sean conscientes de que tienen derecho a decir que no y a denunciar si algún adulto les propone o intenta abusar de ellos de alguna manera.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...