Las zonas erógenas son aquellos lugares de nuestro cuerpo donde se reúnen una gran cantidad de terminaciones nerviosas y que, al ser estimuladas, nos hacen sentir sensaciones muy agradables, que pueden desembocar en excitación sexual.
Ya desde temprana edad, desde los 7 meses de edad aproximadamente, comenzamos a tocar nuestro cuerpo para conocerlo. Es entonces cuando, con la inocente manipulación de los genitales, se descubren sensaciones placenteras que nos permiten encontrar nuestros principales centros erógenos.
Es luego en la adolescencia y, posteriormente en la edad adulta, gracias que seguimos auto-explorándonos y a los juegos amorosos que practicamos, cuando vamos aprendiendo en que puntos de nuestra orografía se encuentran esas zonas que, si son estimuladas, nos excitan sin límites y nos preparan para el encuentro sexual.
Cada uno tiene sus propios puntos «débiles», por así decirlo, porque depende no sólo del cuerpo de cada persona, sino también de sus experiencias personales y de su educación. Por ejemplo, la entrada del ano es una zona sumamente erógena, pero en general los hombres la rechazan por considerarla signo de homosexualidad.
Sin llegar a esos extremos, suele tratarse simplemente de reacciones corporales. En general, suele ser altamente erótico que rocen el lóbulo de tu oreja con la lengua o que lo aprisionen entre los labios, pero hay a quien este gesto no le produce sino algún que otro escalofrío.
Si quieres tener una guía de las zonas erógenas más comunes, para empezar a investigar tienes las siguientes: no suelen fallar el cuero cabelludo si es masajeado suavemente; las orejas recorridas con pequeños mordisquitos; el cuello donde los escalofríos se convierten en placer; la lengua con la que saboreas al otro; los pezones, la espalda…y, por supuesto, los miembros sexuales y sus inmediaciones.
El clítoris en la mujer y el glande del pene en el hombre son centros de placer por excelencia, al igual que la parte interior de los muslos, debido a su proximidad con aquellos.
Ahora bien, se dice que el centro de nuestro erotismo es el cerebro y no sólo por una cuestión de impulsos nerviosos. Nuestra imaginación, nuestros pensamientos, esas imágenes eróticas que podemos crear con sólo cerrar los ojos o las que vemos con ellos abiertos, nos pueden llevar a tal grado de excitación que perdamos la percepción de lo que ocurre a nuestro alrededor.
Ahí está la base de nuestro erotismo y de lo que podamos llegar a disfrutar en nuestros juegos sexuales, tanto solos como bien acompañados.
margarita
se me hace muy interesante pero mi pregunta es como puedo exitar a un hombre frio timido que solo piensa en el?
Carmen
Hola Margarita:
Una buena comunicación con tu pareja y que cada uno acepte totalmente al otro son elementos imprescindibles para que ambos os sintaís bien. Sólo podemos aconsejarte que intentes hablar con él de cómo te sientes y que actúes en base a su respuesta.
¡Saludos y mucha suerte!
Alex
Buena Informacion.
ANGELA
Hola.. yo solo andaba haciendo una investigacion, no suelo meterme en paginas que dejen mis trabajos inconclusos pero esta fue una que me latio mucho, y creo que la forma en la que desglozan las cosas en esta pagina.. es interesante, facil de entender para la juventud. y de forma clara para las personas que buscan informacion.
Me alegra que haya este tipo de informacion porque generalmente los que buscan mas (buscamos) somos los jovenes.. y es muy deprimente que en Mexico queden jovenes con tantas ideas erroneas de distintos temas.. asi que felicito a la pagina y a sus colaboradores.
Linda
Hola nesesito un consejo siento que mi parte erogena es mi vagina pero eso me perturva x q no se si esta mal tener ese tipo de exitacion x q solo tengo 14 años creo q es una muy temprana edad esta malllllll??
cristina
me parese gennial.pero que dbo hacer para llegar al orgasmo con mi esposo cuando yo estoy apunto de lograrlo el termina
carlos
bueno keria decirle ke yo encontre la zona erogena de mi enamorada
y en apenas le tocas esa parte lo llevas a las nubes no lo creia yooo
pero lo encontre y es antes de llegar a LA nuca
y baya ke le gusta
angelica
la verdad la tarea me obliga a despejarles dudas a las chicas a las q asesoro asi q … preguntare …… si acaba de terminar el sangrado del periodo o si es leve y se tienen relaciones….se pueden quedar embarazadas??? jaja espero m contesten lo mas pronto posible gracias.
marilu
soloqueria platicar que hise el sexo oral y me parecio una sensacion algo unica ya que primero fueron los coqueteos y despues bino lo que tenia que pasar pero lo mas emocionante es que fue en un salon de clases de la prepa que estudio.fue super emosionante.
lo queme aterra un poco es elque no me acuerdo si trage semen o no.y haora lo que mepregunto esq si no lo trage puede y que tenga alguna infeccion el la voca?
karolina
hola,muy buenas.me dirijo aqui…por que encontre interesante la pagina…pero estoy tan enrabiada con mi marido….bueno yo tengo 30 años y mi marido 40,llevamos casi 3 años juntos..pero el estan frio..siempre esta pensando en las obligaciones que hay .en el otro dia..por la noxe esta pegado con la tv,lueego le da sueño y se duerme..y los findesemanas otra vez..yo lo busco , juego con el ..le hago cosas que le gustan ..pero me dise que lo voy a matar , sin embargo no es asi..me siento mal, impotente..tengo ganas de llorar y gritar..pasa mucho tiempo sin haser el amor, habido un mes..reiteradas veses y si yo no doy la pauta no la da el..de un principio ami me costo mucho me demore por lo menos de salidas que llevavamos por lo menos 3 meses.en irme ala cama con el y ahora es alrevez..lo nesecito y lo amo…pero nose si soy yo la enferma»..el me dise que estoy obsesionada con el sexo..nose que pensar ni haser..ayudenme…por favor…
sofia
quiero saber por que no me exito cuando tengo relaciones sexuales? otra pregunta es por qe siempre me duele al entrar el pene? soy muy chica de fisico sera por eso?
Sailas Salomon Martinez
Lo que yo preferi saberlo es que muchos de mis amigos me preguntaron a cerca de esto por tal razon a tener mas experincias de lo que tengo es que te hago esta pregunta.gracias por tu atencion.