Algunas recomendaciones para estas rebajas 2013

Cada español tiene previsto un gasto de unos ochenta euros de media para estas rebajas de invierno 2013. Las ofertas han comenzado este año directamente con descuentos desde el cincuenta por ciento.

Cada español tiene previsto un gasto de unos 80€ de media para estas rebajas de invierno 2013.

Ya han comenzado las rebajas 2013 y como estamos inmersos en un crisis económica bastante crítica, las asociaciones de consumidores nos hacen algunas recomendaciones. Aunque este año, las recomendaciones nos llegan también directamente del bolsillo, claro está y del sentido común. Es decir, cada una de nosotras es consciente de lo que puede y de lo que necesita gastar, por lo que estas rebajas deberían servirnos para proveernos de aquellos productos o artículos que son necesarios y que los podemos encontrar a muy buen precio a estas alturas de las rebajas.

Y es que los mismos comerciantes son conscientes de que este año las rebajas han comenzado muy pronto, es decir, hasta hace poco tiempo para conseguir un 50% en los artículos debías esperar a que pasaran los primeros días de las rebajas, incluso semanas para que las verdaderas rebajas se convirtieran en gangas. Este año no es así, las rebajas han comentado directamente desde un 50% y esto nos puede dar una idea de la necesidad que tienen los comerciantes de vender, después de una campaña de Navidad bastante floja.

Y esto puede significar que, además de que se alarguen más tiempo que otros años las ofertas y los precios rebajados, es posible que en poco tiempo ese 50% se convierta hasta en un 70%. Pero cuidado, no nos dejemos llevar por el impulso del momento si no que debemos pensar con cabeza y razonar las compras. Para evitar gastar más de lo que realmente se necesita los expertos aconsejan llevar una lista desde casa con aquello que realmente se necesita o nos interesa y un presupuesto, para evitar caer en tentaciones innecesarias.

Ademas, las asociaciones nos recuerdan de que el artículo rebajado debe llevar una tarjeta identificable del precio que tenia antes y el que tiene ahora rebajado y que debía estar expuesto por lo menos un mes antes de comenzar las rebajas. También debes asegurarte de las condiciones a la hora de pagar, como por ejemplo el no aceptar tarjetas de crédito, en ese caso debe estar especificado. Asegúrate también de las condiciones para las devoluciones o cambios en caso de necesidad antes de salir del establecimiento.

Recuerda también que no debes tirar el ticket de compra hasta que estés segura de la compra realizada, ya que el ticket sirve igualmente para una compra en rebajas que para un artículo fuera de rebajas. Porque debes recordar que las condiciones de compra son las mismas para unos artículos en rebajas que los artículos a un precio fuera de ellas, ya que las garantías del producto no varían.

Este año, según nos cuentan las asociaciones de consumidores el gasto en rebajas por cada español será de unos ochenta euros de media por persona. ¿Cuánto tienes pensado gastar en estas rebajas que ha comenzado con tantas ofertas? ¿Sueles comprar más de lo necesario o te ciñes a los estrictamente necesario?

Vía | rtve.es

Foto | mamengomez en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...