Angela Merkel, un ejemplo de superación

angela-merkel-un-ejemplo-de-superacion

Angela Dorothea Merkel, nació en Hamburgo el 17 de julio de 1954. Merkel es miembro y presidenta de la Unión Demócrata Cristiana de Alemania (CDU en alemán) desde 2000, ejerciendo a la vez como diputada del Parlamento (Bundestag), donde representa a un grupo de distritos que incluye los de Pomerania Occidental y Rügen, así como la ciudad de Stralsund.

Detrás del discreto aspecto de Angela Merkel, se esconde una mujer luchadora que ha logrado imponer su valía frente a los enemigos internos de su partido y convertirse en la primera canciller de Alemania.

Angela es hija de un profesor y pastor luterano. En 1954, su padre se hizo cargo de una iglesia del Este y se trasladó con su familia a Templin (Brandeburgo). Merkel creció en el campo, a 80 kilómetros al norte de Berlín, en la República Democrática Alemana. Fue educada en Templin y en la Universidad de Leipzig, donde estudió Física. Merkel trabajó y estudió en el Instituto Central de Química y Física de la Academia de las Ciencias. Después de recibir el doctorado en Física, trabajó en el campo de la física cuántica.

En 1989 Merkel se sumó al creciente movimiento democrático tras la caída del Muro de Berlín, uniéndose al nuevo partido «Demokratischer Aufbruch». Tras las primeras elecciones democráticas en la RDA, se convirtió en la viceportavoz del nuevo gobierno de Lothar de Maizière. Participó también en las primeras elecciones tras la reunificación alemana, siendo nombrada después Ministra para la Mujer y Juventud en el gobierno del Canciller Federal Helmut Kohl en diciembre de 1990. En 1993 es designada presidenta regional del CDU en Mecklemburgo-Pomerania Occidental. En 1994 fue nombrada Ministra de Medio Ambiente y Seguridad Nuclear.

La mujer más poderosa del planeta, según la revista Forbes, se ha aupado durante su primera legislatura al nivel de estadista mundial, sobre todo tras la presidencia que ejerció del G8 y la Unión Europea en 2007 y tras convertirse en referente internacional en la lucha contra la crisis financiera. Además, los analistas políticos alemanes coinciden además en subrayar que, por su pasado personal en la extinta RDA, puede ser considerada como la verdadera primera canciller de la unidad y uno de los políticos que mejor entienden las necesidades e inquietudes de los alemanes del este.

Angela o «Kasi», como es llamada por su familia, siempre tuvo una gran obsesión por gobernar en el oeste debido a su niñez en la RDA. Los que la conocen recalcan su pensamiento analítico y su capacidad de decisión, pero critican su carácter excesivamente distante. Desde que fue candidata a la Cancillería, la jefa de la CDU ha cuidado su aspecto físico. Procura aparecer maquillada en las fotografías y en varias entrevistas con revistas femeninas ha hablado de sus amistades, de sus gustos y de su marido, algo que parecía improbable dado su carácter reservado. El apellido de Merkel procede de su primer marido, Ulrico, físico como ella. Ahora está casada con un químico, Joachim Saber, de quien, por razones desconocidas, no asumió el apellido. No tiene hijos.

Imagen | Council of Europe

En CentroMujer | Nuestro sueldo medio es un 25,6% inferior al de ellos, Claves de la nueva subida de impuestos

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...