En tiempo de crisis puedes multiplicar tus ahorros

en-tiempo-de-crisis-puedes-multiplicar-tus-ahorros

Visto así suena a risa, pero la realidad es que nos estamos haciendo ahorrativas derivada por la crisis y si encima tus ingresos se han visto disminuidos, siempre hay planes para mantener e incluso incrementar la cuenta corriente, aunque parezca difícil.

Primeramente y lo mejor, es dejar de estar todo el día hablando y escuchando noticias sobre la crisis, ello hará que te cabrees y encima no veas más allá. Puedes comenzar por rentabilizar dinero y sacarle más partido si aprendes a evitar los gastos superfluos y controlar las compras compulsivas.

Si puedes, reserva una parte del suelo nada más cobrarlo, una cantidad fija todos los meses, no esperes hacerlo a fin de mes. Aunque pienses que es imposible si dejas una parte al principio, te harás a la idea de que ese dinero ya no lo tienes o al menos no cuentas con ello. Quizás al principio te resulte imposible, pero con el tiempo lo conseguirás.

Ajusta más los gastos. Si, apriétate más el cinturón. Es hora de llevar una cuenta detallada de los gastos e ingresos. Con ello evitarás compras innecesarias y convulsivas o de vienes que apenas necesitamos o bien podemos prescindir de ellos. Además, tampoco es necesario gastar tanto en ‘caprichos’ lo puedes seguir haciendo pero, tírate a lo más barato.

Dicen los expertos que ahorra es fácil, es cuestión de cambiar las emociones o el chip. Muchas seguramente no teníamos la predisposición al ahorro, ya que siempre había para todo. Ahora es tiempo de buscar ofertas y buenos precios. Compra productos de segunda mano, paga las deudas para evitar intereses en las tarjetas y evita las tarjetas de crédito y paga al contado.

Lleva un registro de los kilómetros y procura andar más o coger el bus. Reduce los gastos médicos teniendo una vida saludable y cuidada. Deja de fumar, evita las comidas fuera de casa y establece unos gastos con tus hijos ya que al igual que tú, ellos también tienen que ajustarse el cinturón ya que forma parte de la economía familiar.

Imagen | David Lacarta

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...