Exprime tu sueldo al máximo

exprime-tu-sueldo-al-maximo

Hay una primera regla a tener en cuenta en los gastos. Gastar menos no significa vivir peor. La receta del éxito pasa por cambiar hábitos y reducir gastos e incluso ahorrar.  Basta con aprender unos trucos y así si tienes una nómina baja será como estirarla.

Se puede empezar por cosas sencillas como revisar la tarifa del móvil hasta encontrar la más económica, lo mismo pasa con el ADSL, en la cesta de la compra y optar sobre todo por las marcas blancas.

Ojo con las tarjetas, ya que las de crédito te permiten pagar y retirar dinero si tu cuenta no dispone de fondos en ese momento, y aplazar el pago hasta el mes siguiente. Pero ahí reside el peligro. El banco te concede un préstamo con intereses, así que pagarás entre un 18 y 25% adicional al año tan sólo en comisiones.

Sin embargo las de débito, el dinero sale en ese instante de tu cuenta, y su mantenimiento y comisiones sólo son entre 10 y 18€. En algunas ocasiones, incluso cero. Aún así intenta limitar el uso de las tarjetas. El banco no regala nada y aunque sea a crédito lo tienes que pagar.

No obstante puedes aprovecharte de la guerra desatada que hay entre los bancos para irte aquel que mejor te conviene para tu economía. En este aspecto funcionan mejor los Bancos que las Cajas de Ahorro.

En cuanto a los contratos de alquiler si es tu caso, busca los que tienen opción a compra. Es una buena alternativa tanto para ti como para los promotores y bancos, así le dan salida al stock de inmuebles. Es el mejor modo de vivir y sin que tu alquiler caiga en saco roto. Ya que pasados entre 2 y 5 años puedes comprar, dependiendo de las clausuras

Tampoco pienses que el mercado laboral está tan parado como aparenta. Actualmente sea cual sea tu contrato, temporal, en prácticas o fijo, no es garantía. Podrías plantearte por lo tanto ponerte por tu cuenta.

Y por último, las mujeres gastamos mucho en ropa y complementos. Incorpora a tus hábitos de compras rutas de shopping outlets o incluso las ventas privadas online que se ajustan más los precios y mejoran el servicio post venta.

Imagen | Pazesfuerza

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...