Heroína por un día: lanza tupper a Aguirre en el inicio del curso escolar

Parece ser que vamos a tener un otoño calentito de movilizaciones. Hoy se ha inaugurado el curso escolar de Educación Infantil y Primaria y el tupper quedará para la historia como un símbolo de protesta y esta mujer como la heroína del día.

Como madre puedo decir que este año la vuelta al cole me ha supuesto –al igual que a muchas familias- una subida bastante considerable no solo en libros, también en material escolar, transporte y lo más importante, los recortes sufridos en educación y la desaparición en muchas comunidades de la becas para libros hace pupa en la economía familiar.

Con este panorama no es de extrañar que hoy en Madrid ante el inicio del curso escolar los ánimos de las mamás estuvieran caldeados y una madre lanzara un tupper –esa fiambrera de platico que compras en los chinos por 1 euro- a la Presidente Esperanza Aguirre, por supuesto no le dio. Ese lanzamiento que ha quedado como algo  simbólico, viene derivado por el debate de llevar la fiambrera a los centros escolares ante la imposibilidad de poder comer en el comedor. Evidentemente es toda una medida de ahorro para las familias aunque, también tiene su polémica puesto que algunas comunidades quieren cobrar hasta 3 euros por calentar la comida en el microondas que se acondicionarían en un aula.

Independientemente de todas estas medidas y recortes, lo más significativo ha sido el malestar que muchas madres y padres siente en este inicio de curso. Es una de las vueltas al cole más conflictivas que se recuerdan los últimos años.

Todo lo relacionado con la enseñanza, está más caro, las matrículas universitarias, el material escolar, el transporte y menos becas para las familias y eso sin contar la decenas de miles de profesores menos que hay en la escuela pública.

Y es que, todo  lo relacionado con la enseñanza, está más caro, las matrículas universitarias, el material escolar, el transporte y menos becas para las familias y eso sin contar la decenas de miles de profesores menos que hay en la escuela pública.

Evidentemente sin entrar en polémicas, sinceramente me ha hecho gracia el lanzamiento de tupper como una medida de protesta y que esta mujer se haya convertido en heroína por un día y cope las ‘charlas’ de las más conocidas redes sociales como Twitter.

Imagen | twitter

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...