La crisis baja la natalidad en España

En España ha bajado la tasa de natalidad en 2009 un 5% derivado dicen de la crisis que estamos sufriendo los españoles, y eso de traer hijos al mundo está relegado a segundo plano por el costo que supone y está considerado como el primer descenso en diez años.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). La tasa de natalidad de nuestro país se sitúa ahora en los 10,73 nacidos por cada mil habitantes, una de las más bajas de Europa y eso que siempre ha estado baja o hemos estado en la cola del índice de natalidad y sin existir crisis.

La explicación actual es la crisis, hay menos dinero para mantener un hijo y llegan menos inmigrantes, que aportaban el equilibrio demográfico, ya que la natalidad en los inmigrantes también ha bajado un 6%. Con lo cual se ha reducido el crecimiento en población española.

Ni con la aparición del cheque bebé se ha conseguido aumentar la natalidad, y ahora que desaparecerá en 2011 se espera otra nueva bajada.

Y es que tener un hijo nos cuesta una media de 6.000 euros al año, esto evidentemente son datos orientativos, ya que las que somos madres sabemos que puede superarse perfectamente.

Preparativos al parto, preparativos de productos que necesita el bebé y que hay que comprar antes de su llegada.  Cuna, sillita, trona, preparar la habitación … etc. Y con la llegada, el presupuesto se sobrepasa sólo con los pañales, la leche y los cereales y así las cuentas se disparan.

No es de extrañar que en 2009 y con esta crisis haya bajado y lo que seguirá bajando al paso que vamos, pero también es verdad que la mujer de hoy relega a segundo plano el tener hijos, ya que madre y trabajadora, no son muy compatibles.

Imagen |Significado de nombres

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...