Más barato que Mercadona

A Mercadona le ha salido un nuevo competidor: los supermercados Dialprix, pertenecientes a Musgrave. La cuestión es que este competidor está utilizando las mismas herramientas que Mercadona y por lo tanto, podría provocar una guerra de precios donde al final, las que saldremos ganando somos nosotras las consumidoras.

Una buena noticia para nuestros bolsillos a largo plazo es que a la cadena de supermercados Mercadona le están saliendo ya nuevos competidores que juegan con sus mismas reglas: bajar el precio de sus productos al máximo para captar clientes. No olvidemos que con estas estrategias, Mercadona se puso a la cabeza en cuanto a distribución  de alimentación y productos de droguería en nuestro país. Uno de los principales factores que le ha funcionado muy bien a estos supermercados es el recurso a las marcas blancas. Este duro competidor que le ha salido a estos supermercados líderes se llama supermercados Dialprix, perteneciente a Musgrave.

Al parecer, la idea de esta cadena de supermercados es poner precios más baratos que en Mercadona, de manera que se crearía una competencia directa. Así,  Mercadona, no tendría más remedio que bajar precios si no quiere perder clientela. La cuestión es que ir a comprar a Mercadona se ha convertido en una costumbre en los hogares españoles. ¿Quién no ha ido o va a hacer la compra de la semana a este supermercado? En estos supermercados encuentras de todo para la casa y a precios muy económicos, incluso, nos sirve de referente y siempre escuchamos la frase: «eso está más barato en Mercadona».

Pues ahora esta frase podría cambiar, a no ser que la dirección de Mercadona note un descenso de los clientes y opte por una especie de guerra de precios, donde el cliente final, es decir, nosotras, saldríamos ganando. Porque de lo que se trata, al fin y al cabo, es de que la cesta de la compra nos salga económica. Y por este motivo, que a Mercadona le aparezcan competidores directos nos podría beneficiar mucho en términos de economía familiar y más en un momento de crisis como en el que nos encontramos.

Así pues, ¿qué opinas de que a Mercadona le salgan competidores utilizando sus mismas herramientas de éxito? ¿Crees que se terminará el imperio «Mercadona»? Recordemos que por la crisis económica que estamos atravesando han tenido un importante papel las marcas blancas. Pero lo que no sabemos es el margen de movimiento que tendrá esta cadena de supermercados que le ha declarado la guerra al gigante Mercadona, porque recordemos que los supermercados se mueven por los margenes y posiblemente estos sean muy pequeños por lo que no lo van a tener fácil. No obstante, le deseamos a Musgrave que afine bien y que tenga mucha suerte porque, a nosotras, lo que nos interesa es que bajen los precios más todavía.

Fuente | yahoo.com

Foto | Polycart en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...