Qué tipo de mujer eres con la economía

que-tipo-de-mujer-eres-con-la-economia-1

En la mayoría de las familias la persona que lleva casi siempre el peso de la economía familiar es la mujer. Por ello es ella, la que tiene que hacer verdaderas maniobras para llegar a fin de mes sin quedarse sin presupuesto en el camino.

Aunque nos parezca extraño, dependiendo la actitud que tengamos en cuanto al dinero así lo administramos. Y hay varios tipos de perfiles de mujer para la economía.

Están las derrochadoras que en un momento de ansiedad o descontrol, alivian las tensiones comprando. Ese trapito o esa joya y lo peor de todo es sin tener control de un gasto o un presupuesto que después nos pasa factura.

También está la mujer avara. Es la ahorradora convulsiva y peca un poco de rácana, puesto que ni lo mínimo y necesario gasta. Está todo el día con la calculadora y cuenta hasta los céntimos. Son las mujeres que viven por y para acumular ahorros. Y tampoco es para tanto, tiene que haber un equilibrio.

Las generosas o mani-rotas. Disfrutan comprando para sus amigos o familiares. También es un modo de ganarse el cariño de los otros. Y puede esconder sentimientos de culpabilidad o, al contrario, revelar auténtica generosidad.

Equilibrada. Son aquellas que se relaciona con el dinero de un modo saludable y maduro. Sabe cómo gestionarlo, ahorrar cuando lo necesita y gastarlo para disfrutar sin sentirse mal. Por lo tanto es la mejor opción.

¿En que categoría te incluyes tú?

Imagen | A fin de mes

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...