Récord histórico de pobreza infantil en España

Un dato muy triste para añadir a otros tantos que vamos acumulando desde que estamos en esta interminable crisis, en esta ocasión son los niños los más perjudicados, ya que,  más  de dos millones de niños en España viven por debajo del umbral de la pobreza  batiendo con ello un récord histórico y son según las cifras, el colectivo más afectado por la crisis económica.

Ha sido Unicef España la encargada de elaborar el informe en el cual asegura que la pobreza infantil ronda el 26% subiendo casi cinco puntos respecto al 2011.

Toda esta pobreza infantil viene sobre todo desde los hogares cuyos miembros adultos están sin trabajo, un dato que  ha crecido un 120% entre 2007 y 2010, casi dos veces más que el total de hogares. Este dato demuestra que el impacto de la crisis es más fuerte en las familias con niños, detectándose casos de un empeoramiento de las condiciones de vida, que puede afectar a la calidad de la alimentación, a la convivencia y a las relaciones entre padres e hijos.


Unos  resultados que a parte de preocupar a Unicef deberían de preocupar el posible impacto presente y futuro que pueden tener las decisiones que se tomen en cada momento.  Por ello, UNICEF aboga por una mejora de la calidad, la eficiencia y la coordinación de las políticas destinadas a la infancia.

Realmente es triste pensar que los niños son los únicos que no son responsables de esta crisis y, sin embargo, están sufriendo sus consecuencias de forma tan o más grave que otros colectivos. Sin embargo, el impacto de la situación sobre ellos está siendo casi invisible, cuando son los que menos capacidad tienen para enfrentarse a la crisis y a sus consecuencias salpicados por la economía precaria de sus progenitores.

De ahí este dato el cual asegura que la pobreza infantil ha subido en España a niveles históricos nos haga pensar que si no se le pone remedio seguirá subiendo el dato hasta niveles aún más alarmantes, y puede tener consecuencias irreversibles a corto y medio plazo.

Claro que la gran pregunta es ¿cómo se puede bajar estos datos? Porque al paso que vamos no se ve una luz al final de túnel.

Imagen | talcahuanofotos

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...