Terminan las vacaciones y llega la vuelta al cole con la crisis

Estamos se puede decir en la recta final de las vacaciones de verano y si bien las altas temperaturas que hemos tenido nos ha calentado demasiado la piel y la neurona, ahora de regreso se nos calentará aún más porque tenemos que asumir una vuelta al cole en plena crisis con la subida del IVA.

Desde luego que muchas son las madres que en estos días se oye decir eso de ‘qué ganas tengo de que comience el colegio’, son muchos meses de vacaciones y los niños comienzan incluso aburrirse de tanta playa, piscina o jugar sin tener horarios. Por lo tanto llega un punto en el cual las vacaciones finalizan y todo tiene que volver un poco a la normalidad.

Sin embargo nos da pánico entrar en la recta final porque viene la llamada ‘vuelta al cole’, una vuelta que este año nos saldré más cara de lo habitual porque tenemos a partir del 1 de septiembre la subida del IVA y ahí entra todo lo que tenemos que comprar para la vuelta a las aulas.

Si has sido una madre o padre previsor, los libros ya estarán encargados desde hace semanas e incluso muchos los tendréis ya comprados, lo cual supone un ahorro, aunque se estima que cada niño matriculado en primaria se gaste una media de 215 euros en libros. A medida que subimos de curso o de ciclos, vamos subiendo las cifras y sin dejar la calculadora.

Donde sí notaremos la subida del IVA será en el material escolar, se estima que cada familia se gaste por cada niño unos 124 euros de media con el incremento del 4 al 21% de IVA. Uniformes, comedor, transporte escolar e incluso las matriculas asumen también la subida. Total, que este año la vuelta al cole supone un gasto de unos 640 euros por niño.

Estamos deseando muchas madres que comience un poco la rutina escolar, pero casi da miedo porque si muchas familias temen la cuesta de enero, la cuesta de septiembre es aún peor, porque aquí es ‘si o sí’.

Desde luego que con esta vuelta y estos pronósticos tan negativos que tenemos, las vacaciones se te olvidan nada más poner los pies en la librería, aunque por una vez al menos, te gustaría que el verano no terminase nunca o al menos no llegase septiembre.

Imagen | chilangoco

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...