Herpes genital masculino

Una estadística asegura que el 20% de la población mundial, sufre esta dolencia llamada herpes genital masculina, ya sea en estado activo como latente, lo que le convierte en una de las enfermedades de transmisión sexual más frecuentes.

En el hombre, los síntomas principales son la aparición de lesiones en el pene, glande, escroto y prepucio, o en el interior de la uretra que producen dolor al orinar. También puede sufrirse fiebre, dolores de cabeza y musculares entre otros síntomas.


Los herpes generalmente comienzan con una picazón o sensación de hormigueo en la localización genital. Después de esta primera señal de advertencia, la zona infectada puede hincharse, a la larga producen granos rojos en el pene, ano o las nalgas.

Estas protuberancias rojas poco a poco se convertirá en ampollas, y luego en más dolorosas, heridas abiertas. El proceso de curación comienza una vez que estas heridas abiertas comienzan a costrar.

La principal forma de contagio son las relaciones sexuales con una persona infectada, aunque no esté sufriendo un brote en esos momentos latente. Por ello, para prevenir la transmisión, es imprescindible usar un preservativo durante las relaciones de riesgo.

Ante la sospecha de presencia de herpes, se deberá acudir al médico y seguir un tratamiento a base de fármacos antivirales. Durante el tiempo que dure el tratamiento, no se debe mantener relaciones sexuales. También se puede aliviar el herpes masculino con el uso de jabones sin perfume, usar ropa holgada y mantenerse alejado de las fuentes de mucho calor.

Hay que tener en cuenta, sin embargo, que el virus del herpes genital permanece en el organismo de por vida. Es posible que, debido a factores como una bajada de defensas, periodos de estrés, fatiga, falta de sueño, etc, se reactive y aparezca de nuevo dicho brote. Para reducir este riesgo, puede resultar útil tomar el antiviral durante periodos largos de tiempo.

Imagen | wat

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 1,00 de 5)
1 5 1
Loading ... Loading ...