Iniesta, Nadal y Gasol, el trío que más simpático cae en España

Por todos es sabido que las celebrities son materia recurrente para llenar muchas de las tertulias de bar, también entre nosotros. Y seguro que todos reconoceríamos haber tenido el gran debate sobre… ¿tal o cuál famoso de turno me cae mejor, peor, es más simpático, más borde…? Por que aunque seguramente no conozcamos en persona ninguno de estos ídolos mediáticos, son para nosotros como colegas de toda la vida, nos sabemos sus vidas públicas (y parte de las privadas) al dedillo, y nos transmiten una imagen que nos es muy cercana. Por eso se genera en el imaginario de cada uno de nosotros un prototipo de personalidad de cada famoso que más o menos conocemos, y que puede ser tendiente a lo positivo o a lo negativo, sin importar los méritos profesionales que haya logrado. Y es que no porqué alguien sea el rey del balón tiene porqué tenernos el corazón robado, si luego demuestra ser un imbécil prepotente cada vez que abre la boca o se le acerca algún fan a pedirle un autógrafo.

Iniesta se ha ganado por méritos própios ser uno de los famosos más valorados en España

Vaya que, aunque esto de la afinidad entre personas obviamente es muy subjetivo, está claro que hay unos patrones comunes que nos hacen sentir en general más simpatia por un tipo de famosos que por otros. Y esto es lo que miden los estudios oficiales para interés de las empresas y satisfacción nuestra. Personality Media, consultora que asesora a anunciantes y agencias de publicidad a la hora de elegir el personaje famoso adecuado para protagonizar acciones publicitarias y comerciales, ha publicado algunos de los datos extraídos de la 11ª Ola de su Barómetro.

Su papel es analizar las preferencias de los consumidores de España acerca de la imagen y relevancia de 1.781 personalidades célebres, después de consultar a más de 30.000 consumidores a nivel nacional.

El objetivo de este análisis, actualizado por Personality Media cada 6 meses desde el año 2005, es conocer cuáles son los personajes famosos más adecuados para cada acción publicitaria, gracias a las indicaciones que recibe del consumidor a través de esta Investigación. En este caso, solo se ofrecen las valoraciones (Conocimiento + Valoración General) de los personajes españoles, obviando los resultados de las celebrities internacionales analizadas.

Solo han sido tenidos en cuenta los personajes que superan, en más del 90% y han sido ordenados por su valoración general recibida, este alto conocimiento que puede ser calificado como «universal». Las primeras posiciones de esta clasificación vienen ocupadas por un trío de estrellas del deporte español, cada uno campeón en su disciplina: Rafa Nadal, Andrés Iniesta y Pau Gasol.

Otros personajes que también han sido destacados en el «Top 10» (el cuál está formado por siete deportistas y tres actores) por los españoles son: Vicente del Bosque, que es otra de las grandes incorporaciones a los primeros puestos de esta lista, situándose en la séptima posición; Amparo Baró, la única mujer presente en los diez primeros puestos de los españoles más conocidos y mejor valorados; también resulta destacable la inclusión en puesto significativo del científico Eduard Punset.

Foto: Ferminius

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...