¿Qué dice de ti tu foto de Facebook?

¿Qué dice tu foto de perfil de Facebook sobre ti? Quizá no lo sepas, pero una imagen no sólo nos deja ver tu estado de ánimo actual, sino también nos permite percibir cómo será tu futuro, en cierta medida por supuesto.

¿Tu foto de perfil de Facebook predice una satisfacción de vida futura? Un nuevo estudio sugiere que se puede asumir una cierta información muy personal sobre una persona (su grado de satisfacción con la vida), sin necesidad de leer o escuchar una palabra sobre ello.

Una simple sonrisa dice mucho de ti

El estudio, publicado en la revista “Social Psychological and Personality Science”, sugiere que la foto de tu perfil puede mostrar no sólo nuestro actual grado de satisfacción, sino lo feliz que será nuestro futuro.

En dos estudios, los autores demostraron cuál es la intensidad que transmite una simple sonrisa en nuestra fotografía de perfil, utilizando para ello a personas de ambos sexos.

Tal vez el simple hecho de una sonrisa de por sí es bueno para nuestra vida social y una vida social activa, construyendo amistades en forma permanente. Esto está relacionado estrechamente con mayores niveles de felicidad y salud, y por ello tiene importancia el estado en el que nos encontremos en este momento, aunque claro que todo puede cambiar.

En definitiva, nuestra vida social nos determinará el grado de felicidad que tenemos y que podemos alcanzar y, retomando el tema de la imagen de Facebook, confirmamos a través de un estudio lo que para muchos es lógico, cómo salimos en ella es fundamental, pero ahora vemos que también es básico para nuestro futuro.

Es verdad, las imágenes transmiten seguridad, valor, firmeza, tristeza o cualquier otra emoción. Nuestro estado de ánimo queda reflejado en la instantánea y es por ello que debemos subir aquellas en las que realmente mostremos algo más, positivo claro está.

Pero también una advertencia, todos subimos fotos en las que salimos bien, pero en muchos casos las personas tienen autoestima muy baja. Consejo: sal, relaciónate, ten vida social. Eso te ayudará a valorarte cada día más pues lo importante no es cómo te ven los demás en una fotografía de perfil, sino en cómo te ves a ti mismo en tu vida cotidiana.

Fuente: sagepub
Imagen: Joe Shlabotnik en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...