The Brandery pliega sus vestidos hasta el próximo invierno

La pasada semana estuvo marcada en rojo en los calendarios de todos los fashion victims estatales, ya que nadie podía perderse una de las ciutas con la moda urbana más importantes del país: The Brandery. Y la verdad es que los que tuvimos ocasión de estar ahí pudimos disfurtar de unos buenos tres días de experiencia con las mejores y más actuales tendencias de la calle, vistas de cerca y con mucha originalidad. Los que ya hemos transitado por The Brandery en todas sus pasadas ediciones (y ya van 5 loables citas consecutivas) hemos visto la evolución de un salón que empezó con algunos titubeos, siempre a la sombra de ese venerado Bread and Butter, pero con mucho orgullo que demostrar. El salón ha ido consolidándose y encontrando su lugar en la temporada de festivales de moda, sin llegar quizás aún a despegar como sería deseable, pero si consiguiendo un sincero apoyo por parte de las marcas y del público, que no fallan nunca al encuentro sea en su versión de verano en la de invierno.

El show organizado por la firma Superdry fue uno de los más espectaculares

Esta edición Summer 2011 de The Brandery ha cerrado ya pues su quinta convocatoria, habiendo contribuido a buscar nuevos mercados para la moda española y presentando de forma espectacular algunas de las propuestas más inovadoras. Destacable ha sido, por ejemplo, la inclusión de ese escenario-pasarela central, núcleo de los espectáculos que tenían cabida dentro del festival y que le han dado un plus de calidad indiscutible.

El salón ha organizado así 168 encuentros entre las marcas expositoras y 13 grupos de compras internacionales. El nuevo espacio de tendencias abierto al público, «Brandtown», ha contado con una gran afluencia de aficionados a la moda y a la música, que han podido vivir en directo varios desfiles y asistir a un programa de conciertos de primer nivel.

Custo Barcelona, Esprit, Zu Elements y Superdry son algunas de las 39 marcas expositoras que han desfilado por la pasarela del salón The Brandery, que cerró el programa de desfiles con el espectáculo «Barcelona International Fashion Show». Este evento contó con la nada desdeñable cifra de más de 60 looks de diversas firmas de moda internacional como Stella Mc Cartney, Vivienne Westwood, Blumarine, Iceberg, Alberta Ferretti, Moschino, Frankie Morello, Roberto Cavalli y Parah.

Vista panorámica del escenario central de The Brandery

En esta edición de The Brandery han participado 145 marcas, el 47% de ellas internacionales, en su mayoría de Italia (18%) y Francia (14%). Entre las firmas que han participado por primera vez destacan Esprit, Nacked Ape, Zu Elements, Superdry, Amy Gee y Freddy The Club, entre muchas otras.

Miquel Serrano, director de The Brandery, señala que «el éxito de los speed dating y la satisfacción de los expositores en general nos demuestra que The Brandery se está consolidando como referente de la moda en España y en el Sur de Europa. Edición tras edición, observamos como aumenta la calidad de nuestros visitantes, lo que redunda en mayores posibilidades de negocio para nuestros expositores». Y es que esta edición del trade show ha recibido cerca de 15.500 profesionales.

La próxima edición de The Brandery se celebrará del 25 al 27 de enero de 2012 para presentar las colecciones de la temporada otoño/invierno 2013.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...